Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

RFC DE LA SEP

29 Nov 2010 16:01 #66595 por ARMANDOCC
    RFC DE LA SEP Publicado por ARMANDOCC
    Buenas tardes copañeros aqui con una planteamiento, resulta que una persona que trabaja en una escuela de la sep como sueldos y salarios pretende presentar por su cuenta la declaracón anual por el ejercicio 2010 ya que tubo algunos gastos personales para una posible devolución de saldo a favor.... pero resulta que al ir al sat nos dijeron que no estaba dada de alta aunque en sus nominas la sep le maneja un rfc... al darla de alta el rfc cambió ademas de que los gastos personales fueron antes de dicha fecha los mismos estan amparados por facturas con el rfc de la sep, mi duda es si se puede hacer algo al respecto o definitivamente hay pocas probabilidades de que se realice la devolución....O en donde puedo checar algo al respecto aparte del 176 de renta y los relativos del reglamento....de antemano agradesco sus valiosas opiniones......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2010 17:28 #66599 por congresista
    Respuesta de congresista sobre el tema Re: RFC DE LA SEP
    buenas noches:

considero que si no estaba dado de alta , es como si empezara de nuevo , entonces de esa fecha en adelante se contaría para efectos de tener comprobantes que en su momento lo pueda favorecer para una devolución en el fututo, antes de esto no estaba registrado; no es extraño esto, la pregunta es donde fueron todas estas retenciones que se hace a los trabajadores?.

saludos

congresista

29 Nov 2010 20:34 #66606 por Contadoranonimo
    Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: RFC DE LA SEP
    Hola compañeros.

¿Está pensando el trabajador reclamar a la SEP su situación?

¿Estará realmente registrado en la SEP?

¿Está dispuesto a perder su recuperación de impuestos?

Esas y otras preguntas se me ocurren, pensando que el perjuicio sufrido por dicho trabajador (económico y quizá hasta de estar o no reconocido entre los trabajadores de la SEP) no debe quedar así, pues aparte de las consecuencias actuales ya comentadas, están las que en el futuro le resulten.

A ver que dice dicho trabajador, pero hay que comentarle todas las consecuencias y tendrá que ser su decisión. No debe tener miedo, pues cualquier aclaración de este tipo no es justificativo legal de separación por parte de su patrón, pero luego sucede que tienen temor y se quedan así.

Hasta luego.

29 Nov 2010 20:37 #66607 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: RFC DE LA SEP
    ARMANDOCC, tal como te recomienda congresista, lo ideal es averiguar bajo cuáles datos afiliatorios se registró tu trabajador como empleado de la SEP. Ayer, si mal no recuerdo, en otro post mencioné que antes la SHCP no controlaba a los asalariados en la misma base de datos del RFC "normal" sini que los tenía aparte. Apenas de unos años para acá los empezó a incorporar e incluso a entregarles su Constancia de RFC. Lo malo es que ya se inscribió como "nuevo" siendo que esa persona ya tiene historia antigua como trabajador. Seguramente dió datos equivocados o alterados al empezar a trabajar en la SEP por lo cual al entregar los documentos reales y correctos al SAT resultó como nuevo ingreso. La SEP lo seguirá considerando como lo tiene por lo cual es conveniente que aclare lo de sus dos "identidades". Saludos.

30 Nov 2010 10:53 #66633 por ARMANDOCC
    Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: RFC DE LA SEP
    Pues lo que me dijeron en el sat es que no estaba dada de alta y que la sep manejaba como una homoclave interna cosa que se me hace medio rara aunque en los recibos de esta persona si aparece con homoclve el problema es que al darla de alta en el sat le genero una diferente lo cual es complicado ya que las facturas de gastos personales tienen el anterior ademas de que son antes de la fecha del registro al rfc..... por otra parte se supone que al momento de que el patron presenta la informativa de sueldos y salarios se da por cumplida la obligacion de inscribir a sus trabajadores al rfc lo que me hace pensar que entonces el sat aun y cuando no la tenia registrada si la reconoce por el periodo de la informativa......peeeero el problema es que el sat acepte estos argumentos o definitivamente sera inutil pedir la devolución....ustedes que opinan...gracias por sus valiosos comentarios....

30 Nov 2010 17:59 #66680 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: RFC DE LA SEP
    ARMANDOCC, yo considero que en abril presentes la declaración personal de ese trabajador. Ya está en la página del SAT el formato de la carta que se le debe entregar al patrón para que éste se abstenga de hacer el cálculo por 2010. Recomiendo cotejar todos y cada uno de los documentos que utilizó el trabajador tanto para inscribirse en el SAT como para darse de alta como trabajador en la SEP, porque a la hora de las pensiones habrá menudo lío con los RFC, esto no se debe quedar así.
    Si no quieres poner aquí los datos del trabajador envíamelos a mi correo
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    anotándome el nombre completo del trabajador y su fecha de nacimiento y te regreso la Homoclave y Dígito verificador que el sistema calcula, pero ojo, en homonimias por eso varían éstos tres últimos números. Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 458 invitados y ningún miembro en línea