Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    Ayuda catalogo de cuentas de un restaurante

    04 Mar 2011 10:05 #69719 por Abelardo Lopez
    Hola a todos los compañeros foristas.

    Pues aqui con muchas dudas puesto que empezare a llevar la contabilidad de un restaurante pero no se como armar el catalogo.

    Espero que uno de ustedes me pueda ayudar con esto, ya que conforme la marcha del negocio se van aprendiendo muchas cosas que en estos momentos desconosco, y tienen un emjemplo de algun catalogo para esta activida que me puedan hacer llegar (como ejemplo) se los agradecere bastante.

    No es mas Sabio el que sabe mas, si no aquel que desconoce menos

    Cel. 55 7495-5970

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Mar 2011 12:00 #69724 por sosgtorreon
    De restaurant's lo unico que se es sentarme, ordenar, comer y salir corriendo... no ya en serio, no tengo la fortuna de atender contabilidades de dicho giro, pero asumo las peculiaridades del caso se presentan en el nombre de las cuentas de ingresos propios y algunas partidas (subcuentas) de gastos.

    A continuacion te inserto un link a un mensaje en el que se plasma un Catalogo de Cuentas, digamos, "universal", las adaptaciones las vas a realizar sobre la marcha. Pero insisto, por ejemplo puedes partir de diferenciar los ingresos, no se Ingresos por consumos, Ingresos por Servicio para llevar. En acreedores diversos pienso puede resultar conveniente una subcuenta para Propinas Retenidas, en el caso de aquellas que se depositan por pagos con tarjetas de credito y que el patron acostumbre entregarlas al trabajador hasta que pasen en firme... bueno, sin mas rollo, a continuacion el link;

    CARALOGO DE CUENTAS UNIVERSAL , hacer click en lo destacado.

    Por cierto, si utilizas algun software de contabilidad es altamente probable que contengan catalogos proforma, puedes emplearlo y adapatarlo.

    saludos

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Mar 2011 12:27 #69726 por Abelardo Lopez
    OK muchas gracias y espero armar bien el catalogo, y no despues arrepentirme por no haber dado de alta bien las cuentas.

    No es mas Sabio el que sabe mas, si no aquel que desconoce menos

    Cel. 55 7495-5970

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 313 invitados y ningún miembro en línea