Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    Asimilados en combo, material y calculadora.

    22 Jun 2011 18:04 #72608 por BR1
    Buenas tardes.

    Les contaré mi historia (van muy relacionada con los asimilados, pero mas que nada con la Soc. Civiles).

    Me toco la gran "fortuna" de iniciarme en un esquema de "outsuorsing" de un grupo muy fuerte (en Sinaloa), el cual no descuidaba el lado humano de los empleados, es decir "les quitaba algo pero a cambio les daba otra cosa sin que el empleado perdiera"

    Salí de ese grupo de empresas, y entre a otro en el que me pidieron que implementara un esquema similar al que conocí, se implementó, pero poco a poco fue transformandose en un tipo de "fenòmeno", es decir, tal como hacerse harakiri se fueron eliminando prestaciones para los trabajadores para complacer a los accionistas "financieramente", posteriormente se realizo una lucha "parcial" para recuperar parte de lo que se habia "renunciado", se logró, pero no para todos, muchos quedaron en las mismas o hasta peor.

    Posteriormente (hace muy poco), ya me cambie de grupo y mas o menos ahi la llevo implementando esquemas justos para todos, es decir, deseo que los esquemas que se implementen sean mas "humanos" y que de aquí a que alguno de los colaboradores se jubile no se arrepienta y eche madres y padres por haber aceptado un esquema malévolo como pueden llegar a ser los "asimilados".

    Para mí, de plano ya entendi "no vivirè de una jubilación", asì es que estoy en ese ruedo, pero no me llevarè entre "las patas" a empleados "comunes" (aclaro pero no menos importantes) a dicho esquema.....eso es (repito) INHUMANO.....es un monstruo deforme que muchos contadores hemos mal interpretado, y en aras de tener contento a los accionistas o directores hemos sido complices de tal situación.

    FIN: ya me desahogue....jajaja

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jun 2011 17:50 #72640 por mozart
    Buena tarde..

    en referente a lo comentado por br1,...en definitiva se debe de involucrar a la RH o capital humano, ya que en ellos debe de caer toda responsabilidad, en cuestion de los empleados...

    Aqui se tiene muy claro, y gracias a RH o CH que hay otros medios para "ligerar " la carga estatal ( IMSS, INFONA, %sobre nomina, incluso la PTU ) ... afortunadamente NO se permite ninguna clase de sindicatos, representantes, comitivvas. etc.etc.. ) ..

    Fijate, br1, en agosto del 2011. todos los departamentos deben de entregar su presupuesto y costos, ( proyecciones, proyectos, estrategia,, ) para el inicio del 2012... pides, ok.. demuestra que tienes para que lo entregue, y como lo entregare, !! Claro !!! dime los beneficios para ello..


    Saludos :laugh:

    pdta.- asi, ya no utilizamos a el teleton... jajajajaja...no es cierto...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Jun 2011 11:57 #72656 por BR1
    mozart escribió:

    Buena tarde..

    en referente a lo comentado por br1,...en definitiva se debe de involucrar a la RH o capital humano, ya que en ellos debe de caer toda responsabilidad, en cuestion de los empleados...

    Aqui se tiene muy claro, y gracias a RH o CH que hay otros medios para "ligerar " la carga estatal ( IMSS, INFONA, %sobre nomina, incluso la PTU ) ... afortunadamente NO se permite ninguna clase de sindicatos, representantes, comitivvas. etc.etc.. ) ..

    Fijate, br1, en agosto del 2011. todos los departamentos deben de entregar su presupuesto y costos, ( proyecciones, proyectos, estrategia,, ) para el inicio del 2012... pides, ok.. demuestra que tienes para que lo entregue, y como lo entregare, !! Claro !!! dime los beneficios para ello..


    Saludos :laugh:

    pdta.- asi, ya no utilizamos a el teleton... jajajajaja...no es cierto...


    Si, yo en realidad...en mis inicios (2002), ni "idea" del outsoursing, de hecho, desde mis inicios no se lo que es recibir PTU (solo bonos), pero era bastante profesional dicho grupo (no tienes idea de hasta donde ha llegado y sus ramificaciones).

    Sobre los demas departamentos, concuerdo en que deben "profesionalizarse" para llegar a lo que comentas (que todos los dptos entreguen presupuestos)....claro, ademas aunado a una tarea de sensabilización de los accionistas y directores, ya que en muchas empresas del país se ha perdido bastante por establecer esquemas que benefician solo a los "inversionistas", tal como si generar empleos fuera un "favor".

    En fin, me daré una tarde para ser concreto con las preguntas que plasmó sostorreon, y compartir lo poco que se al respecto (aunque son opiniones muy personales)

    Un saludo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Jun 2011 10:08 #72779 por sosgtorreon
    Mozart, BR1, un gusto enorme ver sus comentarios, son de peso y aportan polemica al tema, lo que es sano y nutritivo.

    Por partes, antes que nada debo comentar que para nada promuevo el uso de la figura como un sustituto del reconocimiento de una relacion obrero patronal, en lo particular cuando me toco ser empleado siempre exigi el respeto a mis derechos y como tal lo promuevo entre los clientes. La media del empresariado mexicano son un poco como los vampiros de las peliculas del santo, una vez que prueban la sangre no pueden parar... el empresario igual, una vez que ve en su bolsillo los resultados de un ahorro, quiere mas, mas y mas... sin importar ni interesar el como se obtenga, de quien provenga, ni a quien se este afectando en el proceso. Por ello insisto, nunca me manifiesto en favor de trabajadores asimilados... ya que para mi no existen.

    La razon de ser de las coperativas lamentablemente se ha deformado y en muchos casos hasta perdido, ya no es el conjunto de esfuerzos, ahora una coperativa es vista como la oportunidad de pagar menores cuotas al IMSS, reducir cargas impositivas, y todo el ahorro que se logra pocos son los casos en que se busca un mecanismo para hacerlo llegar al trabajador, ya que como expuse antes, la media va a parar al bolsillo de vampirescos empresarios, chupa sangre y chupa vida. Quede claro pues, el tema que se propone con los asimilados no es el de sustituir relaciones de trabajo, si no utilizarles para cubrir posibles y eludir posibles problemas a futuro a los socios por sus gastos personales o no comprobables.

    Tampoco se sugiere que el esquema sea el ideal para el retiro de las utilidades, para nada... de hecho al inicio del tema en portada existe una advertencia que transcribo; La empresa de la que eres socio accionista ¿Reporta utilidades (contables y fiscales) en forma habitual?, si es así, no sigas leyendo ya que poca o nula utilidad te va a reportar este material...

    Empresas que manejan cufin, es poco probable requieran implementar el esquema de asimilados, ya que existen mil y un formas distintas de llevarse su dinero, pero la ideal para cada uno depende de sus peculiaridades y realidades.

    Pero que los asimilados pueden resultar aplicables para un socio o accionista, es una realidad, la misma LISR asi lo contempla en el 110, ahora que resulte aconsejable, va a depender de situaciones particulares, pero posible, SI es.

    Insisto, no es una insinuacion en el sentido de "vamos a desaparecer a los trabajadores convirtiendoles en asimilados y ahorrarnos una lana en seguridad social", para nada, es advertir la posibilidad de utilizar una figura para preveer inconvenientes.

    En cuanto a los socios, al menos en una SC, prefiero repartir anticipos a cuenta de utilidades y darles el trato de asimilado, a pagar el ISR de la utilidad. Si la ley me permite deducir mis retiros de utilidades, no veo por que no hacerlo... las utilidades son de los socios o accionistas, luego entonces, SI es aplicable la figura, con fundamento y apego a lo dispuesto en el 110 de LISR.

    saludos
    sos

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Sep 2011 18:20 #74972 por alamitos
    Creo que el esquema es bueno para implementarse en cualquier empresa donde los socios o accionistas son de la misma familia y ademas colaboran en la empresa, slo me queda una duda, ¿Que pasa con el IMSS?, no intentara afiliarlos pretendiendo que son trabajadores.

    Por ahí escuche algo sobre un escrito emitido por el Consejo Técnico del IMSS, en el cual estipula que por el simple hecho de que son accionistas no seran afiliados al IMSS. que saben ustedes de esto, porque yo he tratado de conseguir este escrito, pero no lo he logrado. si alguien lo tiene o sabe algo sería bueno que lo compartiera.

    alguien Sabe del autor de los documentos sobre los cuels se esta debatiendo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 226 invitados y ningún miembro en línea