Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Viaticos: interpretacion "faja 50kms"

13 Jul 2011 09:17 - 13 Jul 2011 09:22 #73082 por BR1
    Para desemolvarme fui a un curso el dia de ayer, entre muchas cosas interesantes, me causo "curiosidad" lo siguiente que comentaron:

LISR 32. Gastos no deducibles

V. Los viáticos o gastos de viaje, en el país o en el extranjero, cuando no se destinen al hospedaje, alimentación, transporte, uso o goce temporal de automóviles y pago de kilometraje, de la persona beneficiaria del viático o cuando se apliquen dentro de una faja de 50 kilómetros que circunde al establecimiento del contribuyente.

Interpretación de un contador:

Toma como punto de referencia el domicilio fiscal, desde ahí considera que 50kms a la redonda es la “faja” que circunda al establecimiento.

Interpretación de un matemático:

Datos:
    D = Distancia=50kms
    ? = Pi=3.1416
    r = Radio

D = ? x r²
    50kms = 3.1416 x r²
    r² = 50 kms/3.1416
    r = ¿50kms/3.1416
    r = 5.92

NOTA: el signo ? lo puse porque no puedo plasmar el sìmbolo de "pi"....y el signo ¿ serìa el de raiz cuadrada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2011 17:37 #73101 por mozart
    uuyy..interpretacion fiscal y/o matematico ???

pos. ya me perdi.. dentro de los 50Km a la rdonda.. ???

y que pasa en el espacio aereo.. Si, aunque suene absurdo..

hace tiempo eschuce de un buen jurista.. en el espacio aereo no hay limites de deducibilidad... la verdad, ahi me quede, no investigue lo que deseaba enfocar..

saludos :laugh:

14 Jul 2011 09:06 #73107 por jamendoz
    radio o diametro son los 50kms, la realidad es que no saben redactar los h congresistas

saludos

cp jose antonio mendoza p

14 Jul 2011 09:53 - 14 Jul 2011 09:55 #73109 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Viaticos: interpretacion "faja 50kms"
    mozart escribió:

uuyy..interpretacion fiscal y/o matematico ???

pos. ya me perdi.. dentro de los 50Km a la rdonda.. ???

y que pasa en el espacio aereo.. Si, aunque suene absurdo..

hace tiempo eschuce de un buen jurista.. en el espacio aereo no hay limites de deducibilidad... la verdad, ahi me quede, no investigue lo que deseaba enfocar..

saludos :laugh:

jajaja...pues sí, se escucha cada cosa, aunque de inicio nos parezcan descabelladas, pasa el tiempo y termina uno viendo algun "pleito" de ese tipo ya ganado.

Sobre el espacio aereo ¿que querría decir el jurista?, así nadamas de 10 segundos de razonamiento ¿lo dira por aquello de circundar?, ya que circundar = cercar, rodear. Entonces, rodear es imposible via aèrea....porque te estrellas con la tierra...jajaja

En fin, mas vale escuchar y no clavarse, por eso les decia que me causo "curiosidad".

jamendoz escribió:

radio o diametro son los 50kms, la realidad es que no saben redactar los h congresistas

Esta persona, de hecho dijo: si se "pelea" esto, responderàn "las Leyes no son diccionarios".....pero dice que le ve "posibilidades", por lo menos a su alumno le puso como buena dicha respuesta, y a los que decian que era tomando un punto y haciendo un circulo de 50kms era la faja tambien les salió bien...jajajaja

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 416 invitados y ningún miembro en línea