Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

COMPULSA SAT DE PROVEEDOR

31 Ago 2011 08:29 #74110 por hcalderon11
    Que tal Colegas

Tengo una inquietud, un cliente recibio una visita del personal del SAT para hacer una compulsa de un proveedor, se atendio y se dio por terminada la compulsa.

Por curiosidad lei en los documentos que traia el auditor que a este proveedor lo estan auditando y al parecer no cumplio con algunas obligaciones.

Mi inquietusd es la siguiente:

En la compulsa solicitaban el o los contratos de compra venta de materiales, el cual que se le indico que nunca se elaboran contratos con ningun proveedor para este tipo de operaciones, EXISTE ALGUNA OBLIGACION DE ELABAORAR DICHOS CONTRATOS?
    Ahora en caso de que el proveedor no cumpla con sus obligaciones que responsabilidad tiene mi cliente?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2011 09:04 #74111 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: COMPULSA SAT DE PROVEEDOR
    Hola, de manera MUY GENERAL Y EN ESTRICTO, LA RELACION DE COMPRA-VENTA, ........SI DEBIERA CONSIGNARSE EN UN CONTRATO

PERO, SI TU TIENES BIEN AMARRADAS LAS COSAS, ES DECIR, TE COMPRARON, EJEMPLO 50 MIL, TE PAGARON CON CHEQUE , O EFECTIVO, REGISTRASTE ESTOS MOVIMIENTOS EN LIBROS, EN TIEMPO, PAGASTE IMPUESTOS, ETC ETC

NO DEBES TENER PROBLEMA ALGUNO

SALUDOS

31 Ago 2011 09:24 #74112 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: COMPULSA SAT DE PROVEEDOR
    El mexicano promedio no tiene, para bien o para mal, la costumbre de plasmar en contratos las operaciones que realiza, a pesar de que ello sea altamente recomendable, ya por el monto, ya por la eventualidad, ya por proteccion, ya por mil y un cosas diferentes. En ocasiones la no existencia o argumentacion de no necesidad de contrato se hace al amparo de la confianza entre las partes, del tiempo de relacion comercial y un sinfin de razonamientos todos validos y balines. Tal y como ya lo señala el hermano Lobo, si la operacion es real, si existen los amarres necesarios y convenientes, la ausencia del contrato es irrelevante.

Lamentable es que la autoridad siga con la actitud de pretender que todo este plasmado en un contrato, digo lamentable, porque es dejar de reconocer que esta auditando a mexicanos, las leyes deben ser creadas y aplicadas conforme a la idiosincracia de los pueblos en que seran aplicadas. Un aprendizaje que puedes dar a esta experiencia de la compulsa es; si vas a realizar una operacion fraudulenta al fisco, celebra contratos ante notario publico de esas operaciones ficticias y en caso de una revision no te van a objetar nada por estar amparadas con contratos pasados ante fe publica.

saludos
    sos

Saludos.

sos al sos .

31 Ago 2011 11:40 #74115 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: COMPULSA SAT DE PROVEEDOR
    no tiene ningún problema tu cliente al no haber contrato por la compra venta,., el artículo 31 LISR no contempla como requisito para la deducibilidad que haya contrato, el SAT busca un contrato para usarlo en contra de tu proveedor

31 Ago 2011 16:09 #74124 por puma1
    Respuesta de puma1 sobre el tema Re: COMPULSA SAT DE PROVEEDOR
    ¿Acaso puedo yo agregar algo?... :huh: Ummmhh, creo que nada, los comentarios hechos son más que bien acertados y suficientes... ;)

Saludos.

Familia y Conocimiento.

31 Ago 2011 18:32 #74127 por hcalderon11
    Respuesta de hcalderon11 sobre el tema Re: COMPULSA SAT DE PROVEEDOR
    Muchas gracias por su aportacion

Mas claro no puede ser

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 431 invitados y ningún miembro en línea