Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Cuantas complementarias puedo presentar

06 Sep 2011 16:43 #74247 por jcesarpera
    Tengo una duda se que solament epuedo presentar hasta tres declaraciones complementarias pero para el cierre de mi dictamen tuve problemas con el iva de diciembre de una de las empresas y al final cuando se realizo la tercer complementaria la persona que la ingreso puso datos incorrecto y me genero un pago de lo indebido mayo por esa razon me vi en la necesidad de presentar una cuarta para corregir tal situacion, habre incurrido en alguna sancion por esta situacion?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2011 21:50 #74255 por editor20
    jcesarpera, das a entender que tienes muy presente el artículo 32 de CFF, y como no aportas mayores datos, a tu cuarta declaración complementaria de IVA de diciembre de 2010 le podría aplicar lo siguiente

REGLAMENTO DE IVA
    Artículo 23. Para los efectos del artículo 6o. de la Ley, cuando se presenten declaraciones complementarias substituyendo los datos de la original, en virtud de las cuales resulten saldos a favor o se incrementen los que habían sido declarados, el contribuyente podrá optar por solicitar su devolución, llevar a cabo su compensación conforme a lo dispuesto en dicho artículo o por continuar el acreditamiento en la siguiente declaración de pago al día en que se presente la declaración complementaria.

RMF 2011-2012
    Opción para acogerse a la determinación del IVA acreditable en proporción a las actividades gravadas en el año de calendario anterior
    I.5.1.6. Para los efectos de los artículos 5, fracción V, incisos c) y d), numeral 3 y 5-A de la Ley del IVA, los contribuyentes que hayan aplicado lo dispuesto en dichos artículos, podrán acogerse al tratamiento previsto en el artículo 5-B de dicha Ley, en cuyo caso deberán presentar las declaraciones complementarias correspondientes y pagar, en su caso, las diferencias del impuesto a su cargo, así como las actualizaciones y recargos que resulten de aplicar el tratamiento establecido en el mencionado artículo 5-B.
    Las declaraciones complementarias que se presenten como consecuencia del ejercicio de la opción a que se refiere esta regla, no se computarán dentro del límite de declaraciones establecido en el artículo 32, primer párrafo del CFF.
    Los contribuyentes que opten por aplicar lo dispuesto en esta regla, no podrán variarla con posterioridad en un periodo de sesenta meses contados a partir del mes en el que se haya ejercido la misma.
    LIVA 5, 5-A, 5-B, CFF 32

Saludos.

06 Sep 2011 21:58 - 06 Sep 2011 22:00 #74256 por puma1
    Bueno, creo que si le pones números a cada una de las complementarias podremos tener una mejor perspectiva de tu caso. De entrada, si presentaste una 4ta complem para reflejar un "importe a favor por pago indebido", podría ser que ya no cumpliste con la limitante de tres complems conforme al 32 del CFF.

Familia y Conocimiento.

06 Sep 2011 22:16 - 06 Sep 2011 22:20 #74257 por puma1
    Hay un post que te podría ayudar a dilucidar el asunto de una complem de IVA:
    www.aportacionesfiscales.com/component/o...view/id,71530/#71530

posiblemente lo recuerdes editor20.

Familia y Conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 370 invitados y ningún miembro en línea