Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

IEPS TRIMESTRAL

14 Sep 2011 10:14 - 14 Sep 2011 10:21 #74525 por ernye
    IEPS TRIMESTRAL Publicado por ernye
    buenos dias aqui molestandolos con 3 dudas.

1.-como y por que medios presento el ieps trasladado trimestral, la declaracion informativa de los 50 principales clientes y provvedores del ieps trimestral, y precio de enajenacion de cada producto valor y volumen trimestral.

2.- cuando se dio de alta; por error en el sat le dieron de alta la obligacion del ieps el 25 de abril 2011 y yo la di de baja con fecha 30 de abril 2011 esta obligada a presentar esta declaracion trimestral.(la fecha del aviso fue el 16/06/2011)

lo anterior por que le llego un requerimiento por estas obligaciones y el solo trabaja para una persona que tiene un expendio y le obliga a darce de alta en hacienda por sus comisiones.

baje el programa multi IEPS del sat www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...scales/82_12343.html

la duda que tengo es: con presentar por este medio cumplocon todo lo de arriva o tengo que llenar tambien las formas y anexos.

por sus aporteciones gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2011 20:21 #74539 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: IEPS TRIMESTRAL
    Muy incompleta tu nota, ¿te serviría que alguien te contestara acerca del tratamiento de las comisiones por venta de bebidas alcohólicas?, o de cigarros , de gasolina, por ventas de productos de Pronósticos, etc.
    Tu aviso, aunque le hayas puesto 30 de abril, surte efectos a partir de la fecha de su presentación: el 16 de junio
    El dueño del expendio no le obliga a darse de alta por sus comisiones, el mismo comisionista está obligado a registrarse en el RFC para pagar los impuestos que le correspondan por sus ingresos y entonces poder expedir una factura que le sea deducible como gasto al dueño del expendio.
    Si la actividad real del comisionista amerita ser gravada por IEPS tienes que dar de alta otra vez la obligación y cubrir todas las obligaciones respecto a este impuesto desde abril de 2011 a la fecha.
    Si no lo amerita reúne las pruebas necesarias y documenta la información que vas a mostrar ante el SAT cuando atiendas el requerimiento improcedente.
    Saludos.

15 Sep 2011 09:52 #74544 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema Re: IEPS TRIMESTRAL
    gracias por tu respuesta ya presente la informativa trimestral ahora la duda que me queda es: que en tonces debo de presentar mayo y junio en ceros por haber presentado en aviso de disminucion de obligaciones en junio aunque le haya puesto baja 30 de abril?

y en efecto a el lo asesoraron mal cuando fue a darce de alta al sat.(de acuerdo al art 33 ccfI. PROPORCIONARAN ASISTENCIA GRATUITA A LOS CONTRIBUYENTES Y PARA ELLO PROCURARAN:

A) EXPLICAR LAS DISPOSICIONES FISCALES UTILIZANDO EN LO POSIBLE UN LENGUAJE LLANO ALEJADO DE TECNICISMOS Y EN LOS CASOS EN QUE SEAN DE NATURALEZA COMPLEJA, ELABORAR Y DISTRIBUIR FOLLETOS A LOS CONTRIBUYENTES...... )
    el me llamo en junio por eso le di de baja la obligacion, pero no presente la informativa trimestral mi error y la verdad fue por olvido ya que nunca habia manejado el IEPS se que no hay escusa. solo espero que se pueda aclarar y en el SAT tengan el criterio para no multarlo ya que el solo es comisionista.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 414 invitados y ningún miembro en línea