Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Maquinaria antigranizo a que tasa de iva se causa?

23 Sep 2011 17:18 #74752 por gato_aro
    Hola buenas tardes..

Hay una empresa que adquirio una maquina antigranizo, en la cual la factura viene a tasa
    % 0 de iva. la empresa se dedica a la agricultura. mi duda es si es correcto?? o que onda??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2011 21:42 #74757 por editor20
    ¿Dónde buscaste para resolver tu duda?
    ¿Puedes describir el funcionamiento de la maquinaria?
    REGLAMENTO DE LIVA

Artículo 9. Para los efectos del artículo 2o.-A, fracción I, inciso e) de la Ley, se aplicará la tasa del 0% a la enajenación de la maquinaria y del equipo que tengan una denominación distinta a la mencionada en el citado precepto, siempre que su función cumpla exclusivamente con los supuestos previstos en dicho artículo, conserven su carácter esencial y no puedan ser destinados a otros fines.

Esto significa que si yo me dedico al deporte extremo y compro 4 llantas de tractor para ponérselas a mi pickup arreglada y reforzada para saltar obstáculos, no sería tasa cero sino tasa general lo que debería cobrar el vendedor.
    Desconozco la manera en que se utiliza tu maquinaria antigranizo por lo que si funciona de acuerdo a su nombre, sería muy útil para las casas y hoteles de zonas costeras que se ven asoladas por fenómenos meteorologícos debiéndose cobrar tasa general porque no son agricultores.
    Al exponer tu queja porque te cobraron CERO de IVA ¿por qué deseas que te cobren tasa general si afirmas que eres agricultor.?
    Saludos.

24 Sep 2011 09:05 #74760 por gato_aro
    me base en la ley de IVA art 2A fracción I, inciso e).. pero efectivamente no ley el reglamento... grave error de mi parte...

www.antihaildevice.com/esp/Page02.htm

esta es la maquinaria... su funcionamiento es disolver el granizo, en agua que no afecte el cultivo,

24 Sep 2011 09:32 #74761 por CPHugoocejo
    Vea lo que expuso el amigo EDITOR.................siempre que su función cumpla exclusivamente con los supuestos previstos en dicho artículo, conserven su carácter esencial y no puedan ser destinados a otros fines.

la pregunta es...¿ cumple con esa condicionante ?

saludos

24 Sep 2011 10:49 #74762 por gato_aro
    si. es usa exclusivamente, para fines agricolas...

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 365 invitados y ningún miembro en línea