Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    FACTURACION SIN IVA DESGLOSADO

    21 Mar 2012 18:26 #79670 por CARMENLIZ
    BUENAS TARDES, TENGO DUDAS SOBRE FACTURACION, ES UNA PERSONA FISICA BAJO REGIMEN ACTIVIDAD EMPRESARIAL, SU ACTIVIDAD ES VENTA DE ARTICULOS DE FERRETERIA, QUIERO SABER SI PUEDE FACTURAR SIN DESLOSAR IVA YA QUE VENDERA ARTICULOS A DEPENDENCIAS DE GOBIERNO Y ESTAS ENTREGARAN ESA MERCANCIA A PERSONAS SIN RFC, MMM NO SE SI ME EXPLIQUE BIEN, OJALA PUEDAN AYUDARME, GRACIAS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Mar 2012 18:50 #79671 por cherickge
    Respuesta de cherickge sobre el tema Re: FACTURACION SIN IVA DESGLOSADO
    Hola:

    Si lo tiene que desglosar pues a lo que entiendo tu le vendes al gobierno y el gobierno después hace la donación de esa mercancía a las personas, pero como tu haces la venta al gobierno por lo cual si tienes que desglosar el IVA y este pagártelo para tu después enterarlo a Hacienda.

    Espero te sea de ayuda.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Mar 2012 18:58 #79672 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: FACTURACION SIN IVA DESGLOSADO
    buenas noches!.............

    (por lo que entendí) a ti no te afecta en nada que el gobierno otorgue la mercancía a terceros, es decir, tú le vendes al gobierno, desglosas IVA, ya cumpliste, lo que el gobierno haga con la mercancía ya no te incumbe.

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Mar 2012 16:35 #79698 por G-Ornelas
    Respuesta de G-Ornelas sobre el tema Re: FACTURACION SIN IVA DESGLOSADO
    hola

    "SU ACTIVIDAD ES VENTA DE ARTICULOS DE FERRETERIA, QUIERO SABER SI PUEDE FACTURAR SIN DESLOSAR IVA YA QUE VENDERA ARTICULOS A DEPENDENCIAS DE GOBIERNO "

    la operacion debe ser CON IVA desglosado. y no caes en ningun supuesto del art 2-A y ni tampoco en el art 9.por lo tanto te ubicas en el fundamento art. 1 frac I, y parrafo 2, todos de la LIVA.

    SALUDOS

    El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Mar 2012 08:58 #79719 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: FACTURACION SIN IVA DESGLOSADO
    CARMEN Y que nos comentas acerca de las respuestas que recibiste ?, DIGO, COMO MÌNIMA ATENCIÓN a quienes han hecho el esfuerzo de BUSCAR POR TI

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 533 invitados y ningún miembro en línea