Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Tasa de IVA para Submaquila?

24 May 2012 16:12 #81209 por felipe.may
    Hola buenas tardes amigos, el motivo de mi consulta es la siguiente:
    Hace unos días una amiga que tributa como Intermedio, dedicada a la maquila de camisetas y otras predas de vestir, y es la primera vez que mantiene relaciones de producción con una empresa IMMEX, a la cual tiene que facturarle cada una de las prendas que logre procesar en una semana, ahora bien su duda esta en saber que tasa de IVA debe aplicarle a su cliente IMMEX, ya que el producto esta destinada para la exportación. Y en verdad no estoy muy empapado con las cuestiones de importación, pero me seria de mucha ayuda su comentarios y referencias.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2012 18:17 #81218 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Tasa de IVA para Submaquila?
    EL PRODUCTO ESTA DESTINADO A LA IMPORTACION..........PERO LA MAQUILADORA, ....NO ES IMPORTADORA.....

25 May 2012 09:20 #81225 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Tasa de IVA para Submaquila?
    felipe.may
    Por favor vea lo dispuesto por el inciso b) (principlamente su segunda oración)de la fracción IV del Artículo 29 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Saludos

06 Jun 2012 19:04 #81433 por felipe.may
    Respuesta de felipe.may sobre el tema Re: Tasa de IVA para Submaquila?
    Muchas gracias amigos, perdon por no agradecerles con aterioridad la información proporcionada, chacando el Art. 29 LIVA, en su fracción IV, me lleva a revisar la LA y RLA en la cual se me comenta que para poder emplear la tasa del 0% para la submaquila, mi cliente debe proporcionarme un reporte, para determinar la proporcion que me servira para calculo que porcentaje mi servicio puedo facturar a la tasa del 0% y en su caso al 16%.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 472 invitados y ningún miembro en línea