Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    recurso de revocacion!!!!

    23 Nov 2006 00:41 #842 por pique
    Buenas tardes quisiera su opinion me llego una multa por no haber porporcionado la informacionq ue solicito hacienda en una revision fundamentada en el 85 fraccion I del cff, esto no se proporciono porque la empresa no tenia esa informacion (era un anexo de un contrato que se porporciono como prueba pero dicho anexo no se tenia), mi duda es estuve buscando de forma como pelearla, no he encontrado algo solido y de fondo lo unico que puedo argumentar que ese anexo es entre terceros y no tengo que tenerlo , todas las multas son peleables con posibilidades de ganar de forma? y de fondo ya he estado buscando tesis o jurisprudencias pero si estoy en fuera de lugar por el momento, ojala alguien me oriente saludos y gracias

    pd por cierto la semana que estuvo cerrada las oficinas de hacienda en octubre no cuentan para el plazo de los 45 dias del recurso?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Nov 2006 01:13 #844 por Kizu
    Respuesta de Kizu sobre el tema Re: recurso de revocacion!!!!
    Pique:

    Sin lugar a dudas que todas las multas son peleables, con posibilidad de tener sentencia favorable no solo de forma, sino de fondo, pero, a reserva de tener más elementos de juicio, es decir, saber con certeza si el anexo que mencionas realmente no es obligatorio que la empresa lo hubiera tenido, de entrada te digo que la sanción que se impone la autoridad es correcta, ya que te está solicitando precisamente una información relacionada con terceros, y quizá si haya sido obligatorio que tu empresa contara con ese anexo y a su vez proporcionarlo a solicitud de la autoridad revisora.

    Respecto del periodo que mencionas durante el cual permanecieron cerradas las oficinas del sat, solo le afectaría en su caso, a los contribuyentes a los cuales se les venciera en esas fechas el plazo para cumplir alguna obligación, presentación de algún aviso, o como en este caso, la impugnación mediante medios de defensa; repito, fuera de ahí, no se consideran inhabiles esos días, ya que no te afecta para recurrir la multa que mencionas si además de ese periodo "inhabil" todavía te quedaba tiempo suficiente para su impugnación.

    Espero te sirva el comentario...

    "Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana". Albert Einstein.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Nov 2006 16:03 #863 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: recurso de revocacion!!!!

    Buenas tardes quisiera su opinion me llego una multa por no haber porporcionado la informacionq ue solicito hacienda en una revision fundamentada en el 85 fraccion I del cff, esto no se proporciono porque la empresa no tenia esa informacion (era un anexo de un contrato que se porporciono como prueba pero dicho anexo no se tenia), mi duda es estuve buscando de forma como pelearla, no he encontrado algo solido y de fondo lo unico que puedo argumentar que ese anexo es entre terceros y no tengo que tenerlo , todas las multas son peleables con posibilidades de ganar de forma? y de fondo ya he estado buscando tesis o jurisprudencias pero si estoy en fuera de lugar por el momento, ojala alguien me oriente saludos y gracias

    pd por cierto la semana que estuvo cerrada las oficinas de hacienda en octubre no cuentan para el plazo de los 45 dias del recurso?


    Aquí la cuestión es, si ese documento forma parte de lo requerido por la Autoridad en la orden de visita, toda vez que lo que ahí se te requiera es lo que única y exclusivamente tienes la obligación de entregar.

    Maxime que la conducta tipica que castiga el CFF es el:
    A) Oponerse a que se practique la visita en el domicilio fiscal,
    B) No suministrar los datos e informes que legalmente exijan las autoridades fiscales; ni proporcionar la contabilidad o parte de ella, el contenido de las cajas de valores y en general, los elementos que se requieran para comprobar el cumplimiento de obligaciones propias o de terceros.

    Si dicho documento no forma parte de lo requerido, no tendría por que la Autoridad imponerte la sanción, toda vez que si tu presentaste la información requerida cumpliste con la orden cabalmente.

    SALUDOS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Nov 2006 18:59 #918 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: recurso de revocacion!!!!
    asi es, si el anexo que te solicito la autoridad venia fundado y motivado como un requisito que el causante debia presentar, entonces si aplica la multa, pero si el anexo no " venia " estipulado, entonces no aplica la multa...


    pd..aunque dicha fraccion viene generalizada...


    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Nov 2006 19:27 #920 por pique
    Respuesta de pique sobre el tema GRACIAS
    Buenas tardes graciaspor sus opiniones y si veo dificil combatir esa multa pero lo voya intentar,podrian recoemndarme algun libro o donde puedo consultar ejemplos de recursos de revocacion porque va ser el primero que efectue tengo idea pero si me falta un poco de leer sobre eso. gracias y saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Nov 2006 19:37 #922 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: recurso de revocacion!!!!
    puedes ver el art 70 del cff sobre la reduccion de multa...



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 167 invitados y ningún miembro en línea