Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    CFDI por salarios con RFC equivocado y sin constancia.

    14 Mar 2018 17:37 #108046 por sosgtorreon
    No tengo idea si ya le habrá pasado a alguien, pero este año como que adquiere cierta mayor relevancia. Planeamiento;

    Tipo de contribuyente.- Persona física, ingresos exclusivamente por sueldos y salarios.

    El contribuyente cuenta con deducciones personales, por lo que es su deseo preparar su declaración anual y de contar con saldo a favor (lo mas probable) solicitar su devolución.

    Al solicitar su constancia de ingresos y retenciones le informan (correctamente) que a partir de este año el patrón ya no le va a entregar dicha constancia, que los recibos timbrados hacen las veces de, que solo haga por sus propios medios un acumulado de sus nominas y lo verifique contra la información pre-cargada que esta disponible en el portal del SAT.

    Al ingresar y verificar, el SAT le manda un mensaje que no hay información pre-cargada. Revisa sus versiones impresas de los recibos de nomina y se da cuenta que tienen un RFC que no es el suyo, por una "I" en lugar de un "1", ¿Qué pasa?, ¿Tiene el trabajador alguna posibilidad de recuperar ese saldo a favor determinado en papeles de trabajo?, ¿Puede el patrón subsanar de alguna manera el error?, mas haya de quien sea la responsabilidad.

    Se agradecen los comentarios. Voy a buscar mis argumentos.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Mar 2018 22:18 #108048 por JULIO ALCOCER
    Saludos Maestro SOSGTORREON:

    Hace algunos años y con los programitas para generar el RFC que circulaban por la internet, se generaban varios RFC
    para la misma persona. Lo que se buscaba era llenar completo el anexo 1 de la DIM.

    Luego venían los casos de las Marías y los Josés, o las Ma con punto o sin él, de igual forma los J con punto o sin él.

    Al solicitar el crédito hipotecario lo hacían con cualquier RFC y cuando querían presentar su Declaración Anual por los
    Intereses del Crédito Hipotecario, no coincidían el RFC en el SAT con el RFC en Infonavit.

    En este caso en particular:

    Revisar cual RFC está asociado a su CURP.

    Si los dos RFC son de la misma persona si será fácil, cuestión que se presente en las oficinas del SAT a realizar una
    cancelación por duplicidad en el RFC.

    Si el RFC que lleva la “I” no es de él, habrá que buscar a la persona en cuestión para que por escrito rechace la relación
    laboral con el Patrón que emitió los CFDI de Nómina y la acumulación del Ingreso.

    Por otro lado, si recibió sus pagos mediante transferencia pudiera demostrar ante el SAT que si recibió el ingreso (Edos.
    de Cta. Bancario), además de su afiliación al Seguro Social.

    Si el trabajador tiene crédito hipotecario habrá que cambiar también la constancia al RFC correcto.

    Al final dos caminos:

    UNO: El Patrón expide y timbra todos los recibos de Nómina con el RFC correcto.

    DOS: El Trabajador Solicita el cambio de los CFDI de las deducciones al RFC Correcto.

    Saludos a Tod@s.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Mar 2018 17:35 #108050 por MISTICO
    LUCHANDO DE COMPAÑEROS…………..Maestro .S...O.S. Desde la tercera cuerda un tope invertido me abrió la tatema y me hizo recordad lo siguiente:

    Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento 2016-2017 Aplica para la versión 3.2 del CFDI y el complemento de nómina versión 1.2

    Nodo: Receptor
    rfc Es la Clave del Registro Federal de Contribuyentes del contribuyente receptor del comprobante trabajador asalariado o asimilado a sueldos-.

    Debe ser de una persona física. El RFC debe ser correcto y corresponder a una persona efectivamente registrada en el SAT esto se validará por el SAT o proveedor de certificación de CFDI- .

    Nombre Es el nombre, denominación o razón social del contribuyente receptor del comprobante trabajador asalariado o asimilado a sueldos.-


    www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factur...fdi/guianomina12.pdf

    RUMBO AL VESTIDOR…….Confucio me mostro su llave china y me dijo:

    El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.

    Entonces me dije ahhhhh cabron que la empresa me expida los recibos correctos, mi conciencia siempre de metiche me dijo no jodas puede darse el caso que el SATanico le diga al del error (empresa) lo siento esa partida en el 2017 ES NO DEDUCIBLE claro podrá defenderse tranquilamente.

    Podríamos tratar de ser más papistas que el papa cargar la declaración con los datos correctos y enviarla pero el resultado sin duda sería un RECHAZO por parte del malo de la película-

    P.D. Recordemos que desde el 2016 el SATanico nos dijo con mi programa PAR esto es un programa de actualización del RFC mis esfuerzos me permitirán integrar un padrón de contribuyentes completo y confiable, lastima la realidad lo supero me explico.

    Hago una validación de un RFC en la matriz o pagina oficial como respuesta me dice CORRECTO pero cuando voy a la emisión del CFDI no me permite continuar por que es INCORRECTO.

    La base de datos asociada a los CFDI es de registros vigentes, mientras que la del validador es de cualquier registro existente por lo cual no me permite hacer el CFDI por lo general porque ese RFC ya fue cancelado por el Propio SATanico, que lio mis cuadernos a muchos le deben dar vacaciones en el rancho de ya saben quien.

    Saludos por aquí andamos saludos para TODOS Y TODAS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Mar 2018 17:33 #108055 por MISTICO

    MISTICO escribió: LUCHANDO DE COMPAÑEROS…………..Maestro .S...O.S. Desde la tercera cuerda un tope invertido me abrió la tatema y me hizo recordad lo siguiente:

    Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento 2016-2017 Aplica para la versión 3.2 del CFDI y el complemento de nómina versión 1.2

    Nodo: Receptor
    rfc Es la Clave del Registro Federal de Contribuyentes del contribuyente receptor del comprobante trabajador asalariado o asimilado a sueldos-.

    Debe ser de una persona física. El RFC debe ser correcto y corresponder a una persona efectivamente registrada en el SAT esto se validará por el SAT o proveedor de certificación de CFDI- .

    Nombre Es el nombre, denominación o razón social del contribuyente receptor del comprobante trabajador asalariado o asimilado a sueldos.-


    www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factur...fdi/guianomina12.pdf

    RUMBO AL VESTIDOR…….Confucio me mostro su llave china y me dijo:

    El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.

    Entonces me dije ahhhhh cabron que la empresa me expida los recibos correctos, mi conciencia siempre de metiche me dijo no jodas puede darse el caso que el SATanico le diga al del error (empresa) lo siento esa partida en el 2017 ES NO DEDUCIBLE claro podrá defenderse tranquilamente.

    Podríamos tratar de ser más papistas que el papa cargar la declaración con los datos correctos y enviarla pero el resultado sin duda sería un RECHAZO por parte del malo de la película-

    P.D. Recordemos que desde el 2016 el SATanico nos dijo con mi programa PAR esto es un programa de actualización del RFC mis esfuerzos me permitirán integrar un padrón de contribuyentes completo y confiable, lastima la realidad lo supero me explico.

    Hago una validación de un RFC en la matriz o pagina oficial como respuesta me dice CORRECTO pero cuando voy a la emisión del CFDI no me permite continuar por que es INCORRECTO.

    La base de datos asociada a los CFDI es de registros vigentes, mientras que la del validador es de cualquier registro existente por lo cual no me permite hacer el CFDI por lo general porque ese RFC ya fue cancelado por el Propio SATanico, que lio mis cuadernos a muchos le deben dar vacaciones en el rancho de ya saben quien.

    Saludos por aquí andamos saludos para TODOS Y TODAS



    ME PERMITO HACER UNA ACLARACION se me dijo que le estaba faltando el respeto a los compañeros del foro, créanme para nada las vacaciones deben ser para los contadores como el de la empresa que expidió o elaboro mal los recibos de nomina, provocando un problemón para el trabajador y para si mismo asi que por favor quietos y no amarren navajas por favor y yo solito me impondré un castigo de reglamento
    El siguiente usuario dijo gracias: JULIO ALCOCER

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Mar 2018 17:32 #108068 por MISTICO
    MI ESTIMADO MAESTRO LAGUNERO SOS……….Por pura curiosidad como se solucionó la inconsistencia de la empresa, por ser la única responsable del problema en que dejo al trabajador.

    Se agradece su respuesta y reciba usted un cordial saludo y mis respetos y admiración por su don de excelente persona con todos los que luchamos en esta arena para prepararnos de manera gratuita contra nuestro rival acérrimo el SATanico.

    Saludos para todos y todas.
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Abr 2018 17:28 #108107 por sosgtorreon
    y lo de la imagen no es mi caso particular que expuse, pero me parece que una respuesta por el estilo vamos a recibir...

    Saludos.



    sos al sos .
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 1103 invitados y ningún miembro en línea