Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    Envío Contabilidad Electrónica PF's 2019

    03 May 2019 22:37 - 03 May 2019 22:46 #109111 por calpixqui
    Buenas noches

    Durante el ejercicio de 2018 seguía vigente la opción de NO presentar el envío de la contabilidad electrónica de aquellas PF's que hubieran presentado el aviso durante los ejercicios fiscales 2016 y 2017 por los contribuyentes a que se refiere la regla 2.8.1.19., de la RMF 2016 y 2017, en el cual ejercían la opción de utilizar “Mis cuentas” de acuerdo con el Transitorio Décimo Primero de la RMF 2018.

    Para este 2019 unicamente esta la facilidad para las "asociaciones religiosas" de acuerdo con el Transitorio Vigésimo Primero de la RMF 2019.

    ¿Alguien sabrá si existe algún beneficio fiscal en 2019 para NO enviar la contabilidad electrónica por parte de las PF's que rebasen los 2 millones de pesos y sean menores de 4 millones?

    ¿Me habrá faltado leer más?:dry: ¿O ya me fregué y debo de presentar el Catálogo de Cuentas y la Balanza de Comprobación de las Personas Físicas que rebasaron los 2 millones en el 2018? (De enero a la fecha....:angry: )

    Como último comentario les menciono que en los PP's y Definitivos de este 2019 NO ejercí la opción de utilizar la tan cacaraqueada "Mi contabilidad".....esperando que en este 2019 seguiría la facilidad antes mencionada. :P

    Por sus siempre atinados comentarios......MIL GRACIAS. ;)

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 May 2019 11:52 #109122 por ovarelas
    Buenas tardes, me encuentro en la misma situación. :blink:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 May 2019 13:34 #109123 por Manuelita
    Buenas tardes: Hasta donde yo tengo entendido (me corrigen si estoy) ninguna ley podrá ser retroactiva en perjuicio de persona alguna.
    Además entré en vigor al día siguiente de su publicación. Espero haberte ayudado.
    Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 May 2019 11:31 - 08 May 2019 11:32 #109127 por calpixqui
    Buenos días

    Haber, haber haber Manuelita, de lo que dices significa que como la RMF 2019 se público en el DOF el 29 de abril y surte efectos el 30, la opción de NO enviar la Contabilidad Electrónica por los meses de enero, febrero y marzo de 2019 estaba vigenteen esos meses de acuerdo con el Transitorio Décimo Primero de la RMF 2018.
    Por lo tanto para los meses de abril de 2019 hacia adelante SI surte efectos la obligación de enviar la Contabilidad Electrónica (en los supuestos que así sea)

    ¿Es correcta mi interpretación de lo que mencionaste en tu mensaje? o de plano ando perdido :unsure: :blink:

    Saludos y gracias por comentar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 May 2019 17:50 #109128 por sosgtorreon
    Les sugiero estar atentos a una colaboración de nuestro distinguido y querido compañero el CP Enrique Corona Mendoza que será publicada en portada de esta nuestra casa el día de mañana y que aborda el tema que en este mensaje se ventila.

    saludos
    sos

    Saludos.



    sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 May 2019 17:56 - 08 May 2019 18:10 #109129 por calpixqui
    Haber, menciona el SAT que si se utiliza el aplicativo "Mi contabilidad" se esta exento de presentar la DIOT y la Contabilidad Electronica



    Haber, haber, haber......al tratar de hacer la Declaración mensual provisional o definitiva LA PÁGINA DEL SAT SÓLO DA LA OPCIÓN DE "Mi Contabilidad" para presentarla y despues de unos cliks aparece su videito, al término de este aparece otro mensaje:



    en donde menciona que se puede presentar la declaración usando "Mi contabilidad" ¿qué no se supone que ya la estoy utilizando por que no hay otra manera de presentar las declaraciones provisionales o definitivas?? Lo único que estoy optando es por NO darle clik a cada CFDI emitido o recibido porque me da flojera, algunos contribuyentes tienen un buen de volumen de operaciones al mes.

    Lo mas chistoso del caso es que ese cochino mensaje me aparece con contribuyentes que NO presentan DIOT y sus ingresos a lo mucho son de menos de 500 mil pesos al año como por ejemplo: taxistas, doctores, dentistas, etc...y a mucho de ellos les elaboró sus CFDI en "Mis cuentas".

    Y en la Declaración mensual provisional y/o definitiva viene esto:



    Ok SAT, para el cálculo NO utilice las facturas electrónicas precargadas, pero SI utilice "Mi contabilidad" para su elaboración y envío.

    ya me hicé "bolas" :silly:
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.527 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 335 invitados y ningún miembro en línea