Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    Dudas en la documentación para importación.

    17 Nov 2020 16:41 #109722 por Sergio041109
    Buenas tardes colegas. Soy nuevo en temas de comercio exterior, ya he revisado y consultado información solo me quedan algunas, que a continuación señalo:

    1. Al realizar el pago de la mercancía se hace a una cuenta, y posteriormente la mercancía llega amparada con factura comercial a nombre de otro proveedor, el cual señalan es el fabricante. Considero que el SAT podría cuestionar la salida de dinero al extranjero ya que se esta respaldando la operación con una factura a nombre o razón social distinta a la persona que se realizo el pago. Me pueden apoyar con sus comentarios o ¿solito algún documento adicional al proveedor extranjero, una carta en el idioma del proveedor?

    2. ¿El proveedor extranjero, a parte de la factura comercial, debe agregar algún otro documento, como facturas por seguros, fletes marítimos, maniobras en puerto origen? ¿De ser afirmativo estos gastos entiendo se suman al valor de la mercancía para determinar el IVA e IGI?

    3. Se ocupa el incoterms DAP, por lo que llegando al puerto los derechos y responsabilidades de la mercancía pasan al importador o agente aduanal, y una vez liberada la mercancía regresa, la responsabilidad, a manos del proveedor extranjero para que nos ponga la mercancía en nuestro almacén. ¿Cómo el flete del puerto a nuestro almacén es en territorio mexicano, el proveedor tiene la obligación de emitirnos un cfdi con los requisitos en el art. 29 A del C.F.F. o emite un documento con requisitos extranjeros y que valor tendría? ¿O en todo caso el proveedor solo le paga a una empresa de fletes y esta ultima es la que nos emite el cfdi?

    4. ¿La factura comercial del proveedor extranjero debe cumplir con los requisitos de la regla de miscelánea fiscal 2.7.1.16, aunque mi factura o comprobante fiscal de la mercancía será el pedimento?