Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    ENAJENACION VEHICULO RIF

    30 Nov 2020 13:12 #109740 por HECTOR_2018
    BUENAS TARDES TENGO LA SIGUIENTE DUDA:

    SOY UN CONTRIBUYENTE RIF Y ACABO DE ADQUIRIR EN LA AGENCIA UN VEHICULO CON UN VALOR DE $ 300,000.00 PESOS , EL CUAL YO ENTIENDO PUEDO DEDUCIR AL 100% EN EL MOMENTO SEGUN EL ART. 112 FRACC V LISR, PERO LA AGENCIA ME TOMA A CUENTA MI VEHICULO USADO POR UN VALOR DE $ 70,000.00, PERO ME SOLICITA QUE LE EMITA UN CFDI DE INGRESOS POR DICHO VALOR.

    DEBO ACUMULAR A MIS INGRESOS PROPIOS DE MI ACTIVIDAD ECONOMICA LOS $ 70,000.00 DEL CFDI DE INGRESOS QUE YO LE EMITI A LA AGENCIA?

    SALUDOS Y GRACIAS POR SUS APORTACIONES.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Dic 2020 17:38 #109741 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ENAJENACION VEHICULO RIF
    Ese vehículo que te tomaron a cuenta, ¿Formaba parte de tu activo fijo?, de ser así es correcto el emitir el CFDI para proceder a su baja de la actividad empresarial, pero si no formaba parte de tu actividad empresarial a mi entender no debiera facturarse.

    Ahora bien, como la agencia dice, me compras y solicitas factura, me das una unidad a cuenta, estas registrado, por tanto me emites CFDI, no hay saque, si quieres te lo tomen a cuenta o facturas o facturas. Al emitir el CFDI lo debes acumular a tus ingresos del periodo.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Dic 2020 11:53 #109742 por HECTOR_2018
    Respuesta de HECTOR_2018 sobre el tema ENAJENACION VEHICULO RIF
    Muchas gracoas sosgtorreon, por tu aportación.

    Saluditos!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Dic 2020 09:16 #109757 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema ENAJENACION VEHICULO RIF
    Buenos días:

    Los activos fijos (inversiones para la LISR) tiene dos vías de deducción autorizada. Mientras se utilice el bien seria por la vía depreciación fiscal y en el momento de ser enajenado, su remanente por depreciar actualizado, se convierte en costo fiscal actualizado, donde posiblemente le genere una perdida fiscal a deducir si fue muy poco el monto depreciado. En caso contrario el efecto fiscal seria una ganancia fiscal (ingreso acumulable). La venta no es un ingreso acumulable, derivado a que en la LISR, señala que se acumulen solamente utilidades. Debe sacar el procedimiento de la venta menos el costo.

    Lo que esta realizando como ya nos lo comenta, cambia su vehículo adquirido a cuenta del nuevo, en ese momento es una compensación en pago, y si ocuparía facturar el bien para realizar el cambio de propietario en relación a la titularidad del bien, pues ya existe una factura previa a nombre de una persona que lo adquirió, en este caso Usted. Para que pase a ser dueña la agencia. Acumula este ingreso. Pero también debe trasladar el IVA, le sugiero leer el reglamento para que únicamente por la utilidad, si es que la hubiere, le traslade el 16% por ser un vehículo usado.

    Daria de baja en la contabilidad este vehículo vendido a cuenta de otro. Pero luego generaría una nueva provisión por automóvil nuevo, el cual comenzara a depreciarse y a liquidarse su adeudo, verificando que la cuenta por cobrar del vehículo vendido sea para abonarse la deuda del auto nuevo.

    Saludos cordiales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Dic 2020 09:21 #109758 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema ENAJENACION VEHICULO RIF
    Al enajenar esta obligado a emitir CFDI si o si. Conforme al 29 CFF y a las leyes comerciales. Sea parte del negocio el bien o no. Es de la propiedad de la misma persona física, no importa si no forma parte de la actividad empresarial RIF. El RFC va ligada a la persona, no a la actividad empresarial. La persona realiza diversas actividades afectas al ISR. En este caso si no va en el RIF pues son otros ingresos por enajenación de bienes.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 304 invitados y ningún miembro en línea