Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    "AGAPES CON SEGUNDA ACTIVIDAD ECONOMICA"

    01 Feb 2021 14:02 #109819 por HECTOR_2018
    Buenas tardes, es un contribuyente persona física, que tributa como AGAPES, según titulo II Capitulo VIII del articulo 74 fracción III Y desea agregar la actividad de Hotel, cumpliendo con la EXCLUSIVIDAD del 90% del total de sus ingresos serian de Ganadería y 10% de la actividad de Hotel. Al hacer la actualización de obligaciones le aparece ISR PROPIO de AGAPES, Dec anual ISR, Dec mensual IVA, y la DIOT. Según yo una vez excediendo el tope de 40 UMAS determino una proporción de ingresos gravados, la cual me va ha servir para determinar mis deducciones proporcionales de la actividad ganadera, pero las deducciones del Hotel serian deducibles al 100% siempre, nunca jugarían en lo de las deducciones proporcionales, y la otra opción seria cambiar al regimen de Actividad Empresarial y Profesional, que no conviene porque los movimientos de las actividades son muy pequeños y de forma esporádica. Alguien me podría indicar por favor si estoy bien en mi planteamiento.

    Gracias y Saludos!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Feb 2021 11:40 #109825 por HECTOR_2018
    Hola buenos días, ´pues al parecer creo si estoy bien en el planteamiento que hago, saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Feb 2021 16:00 #109827 por KIKE_CORONA
    Hola. Tu planteamiento es incorrecto. Si piensas que no tendras problemas con la exclusividad es correcto lo que elegiste. El detalle esta en las deducciones, dado que la fraccion II Art.28 LISR no distingue entre actividades, solo habla de los gastos, por tanto TODOS LOS GASTOS del contribuyente entrarian al calculo de la proporcion
    El siguiente usuario dijo gracias: ramiro9, sosgtorreon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Feb 2021 17:56 #109831 por HECTOR_2018
    GRACIAS KIKE_CORONA POR TU OBSERVACION.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2021 14:29 #109844 por HECTOR_2018
    BUENAS TARDES KIKE_CORONA, AL RELACIONAR EL ART. 28 FRACC II LISR , EN DONDE SE ENTIENDE QUE TODOS LOS GASTOS LE ENTRAN A LA PROPORCION(GASTOS GANADERIA (+) GASTOS DE HOSPEDAJE),ENTONCES SI YO OPTO POR RESTAR LA EXENCION DE LOS 40 UMAS Y NO TENGO INGRESOS GRAVABLES TAMPOCO TENDRIA DEDUCCIONES AUTORIZADAS, LUEGO SEGUN MI ENTENDIMIENTO EL IVA QUE YO COBRE POR LA ACTIVIDAD DEL HOTEL(HOSPEDAJE)CUANDO EXTIENDA UN CFDI INGRESOS NO PODRIA ACREDITARLE NADA($CERO) DE LOS GASTOS RELACIONADOS CON EL HOTEL(HOSPEDAJE).
    AHORA QUE LA OTRA OPCION ES NO APEGARME AL ESTIMULO DE RESTAR LOS 40 UMAS GRAVAR LOS INGRESOS AL 100% DE LAS 2 ACTIVIDADES , PERO PODRIA DEDUCIR LOS GASTOS AL 100% DE IGUAL MANERA PODRIA ACREDITAR EL IVA DE LOS GASTOS AL 100% CONTRA EL IVA COBRADO DEL HOTEL(HOSPEDAJE).
    KIKE_CORONADO ME GUSTARIA SABER TU OPINION , GRACIAS DE ANTEMANO POR TUS APORTACIONES.
    SALUDOS Y BENDICIONES

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 1230 invitados y ningún miembro en línea