Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    ¿Debo pagar impuestos por trabajar en una empresa extranjera?

    20 Abr 2021 09:35 #109875 por Jaque1409
    Buen dia Compañeros!
    Tengo una amiga que se encuentra trabajando en una empresa extranjera, le entregaron su tarjeta en donde le hacen sus pagos en dólares, ella trabaja desde México, para poder retirar su dinero aquí le cobraban una comisión, decidió abrir una cuenta de banco en México, pero ahora no sabe si debe pagarle algo al sat, ya que se supone que la empresa extranjera paga impuestos.
    Espero me puedan ayudar con esta duda, si necesitan mas información por favor háganmelo saber.
    Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Abr 2021 09:56 #109878 por sosgtorreon
    Para todo mexicano radicado en el país es obligatorio pagar ISR por los ingresos que se perciben sin importar la fuente de origen, conviene saber si la persona esta registrada en el SAT, como esta registrada, el motivo por el que le pagan, no es grave percibir ingresos del extranjero, grave es no declararlos[/b]. En el caso de que la empresa extranjera le realice retención de impuestos, esos impuestos se pueden acreditar en México. ¿Cómo?, para ello es necesario saber como esta registrada, que tipo de comprobantes emite por esos ingresos que percibe.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Abr 2021 13:27 #109881 por Jaque1409
    Muchas Gracias por responder.
    Mi amiga se encuentra dada de alta desde el 29 de Enero de este año, pero ella empezó a trabajar desde Julio del 2020 en una compañía Rusa, y le pagan directamente a su Paypal. Cuando ella recibe el dinero lo que hace es que divide el dinero a una cuenta que tiene en estados Unidos y otra que tiene aquí en México, las tranferencias de dinero se hacen directamente de cuentas personales.
    La cuenta del Banco de México la empezo a utilizar apenas en Marzo por que al principio mandaba todo su dinero a la cuenta del banco de estados unidos, y cuando queria dinero retira en México pero le cobraban una comision de 5 dolares, hasta que un día su tarjeta se Bloqueo.
    Esta en el regimen de Actividad Empresarial, su Actividad Económica es Servicios a particulares.
    Tiene la obligación de Pago mensual de IVA, Pago Provisional de ISR y presentar DIOT.
    Me dice que ella pago sus impuestos e hizo su declaración sola en Estados Unidos.
    ¿Qué debe hacer?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Abr 2021 11:18 #109883 por sosgtorreon

    Jaque1409 escribió: Muchas Gracias por responder.
    Mi amiga se encuentra dada de alta desde el 29 de Enero de este año, pero ella empezó a trabajar desde Julio del 2020 en una compañía Rusa, y le pagan directamente a su Paypal.


    Ojo, no son pocos los que piensan, como todo lo hago por internet la autoridad (hacienda) ni cuenta se va a dar... pero olvidan que dejan una sombra digital mas que documentada.

    Jaque1409 escribió: Cuando ella recibe el dinero lo que hace es que divide el dinero a una cuenta que tiene en estados Unidos y otra que tiene aquí en México, las tranferencias de dinero se hacen directamente de cuentas personales.


    Que tenga bien presente algo, en México no existen "cuentas personales", toda cuenta de banco esta invariablemente ligada a un RFC, por lo que en el momento que lo desee el fisco puede obtener la información tan detallada como la requiera o quiera.

    Jaque1409 escribió: Esta en el regimen de Actividad Empresarial, su Actividad Económica es Servicios a particulares.
    Tiene la obligación de Pago mensual de IVA, Pago Provisional de ISR y presentar DIOT.
    Me dice que ella pago sus impuestos e hizo su declaración sola en Estados Unidos.


    Pero, ¿A quién le factura?, ¿Factura, qué factura, en que moneda factura?, lo que pago en USA lo pudo acreditar en México

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 May 2021 10:25 #109905 por Jaque1409
    Hola, mi amiga no le factura a nadie, ni ha recibido ninguna factura tampoco. nos dijeron que debe presentar su declaraciones en 0 esto es verdad?
    ¿debe de suspenderse en el sat?
    Pero entonces quiere saber como debe realizar este tramite para no tener problemas con el Sat, ya que dice que le conviene que le paguen en su cuenta del banco de estados unidos y pagar alla sus impuestos para empezar a crear un historial.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2021 15:03 #109907 por sosgtorreon
    Si percibe ingresos, la obligación de ella es emitir un comprobante por los ingresos percibidos, no hacerlo en ocasiones les hace creer que como no factura, no debe pagar impuestos. Presentar declaraciones en ceros habiendo tenido ingresos no es lo mas sano del mundo, ¿Quién les hizo esa sugerencia?

    Suspenderse en el SAT es una posibilidad, no una obligación en este momento para dicha persona. La suspensión al ser persona física la puede realizar por internet en el portal del SAT.

    Mi sugerencia es contactar una entrevista con una persona de su confianza que le pueda asesorar en el tema en forma directa y personal, ya que uno le va comentando en función de lo estrictamente legal, lo dispuesto en leyes vigentes, pero al charlar y exponer situaciones pueden surgir aspectos que le permitan elegir otras opciones, esto al evaluar y valorar riesgos. Si le puedo comentar que al momento como su amiga ha manejado las cosas no es lo ideal, pero que tan grave pueda ser depende de muchos factores, por ello la sugerencia de contratar una asesoría personal. Si es presencial mejor. ¿Dónde radica?, lo pregunto para ver si contamos con alguien conocido en su plaza y recomendarla.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 369 invitados y ningún miembro en línea