Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    Ptu mayor a utilidad fiscal

    14 May 2021 00:41 #109902 por DanRiv76
    Buenas noches Contadores.

    Tengo el siguiente caso: Persona física actividad empresarial y profesional. El aplicativo no me permite generar pérdida por la acreditación de la ptu. Es esto correcto? Solo me considera hasta el monto de utilidad fiscal.

    Leo el artículo 109 de LISR y no me queda claro. En su primer párrafo no establece que la acreditación de la ptu esté topada. En su segundo párrafo si indica que la ptu generará una mayor pérdida pero solo cuando los ingresos sean menores a las deducciones.

    Por favor podrían ayudarme a entender esta situación?

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2021 18:47 #109903 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Ptu mayor a utilidad fiscal
    Por lo general los formularios de la autoridad cuentan con ciertas limitaciones en su diseño de captura, sin que eso quiera decir que se limita el derecho del contribuyente. Es decir, que no puedas alimentar un dato mayor al de la ut. fiscal es solo para eso, para que lo mas que puedas consignar sea un monto igual que te elimine la base, ¿Pierdo lo que no se anota?, para nada, solo pasa que eso la vas a tener que llevar el control en papeles de trabajo.

    Es parecido a lo que sucede en los mensuales con el saldo a cargo de IVA, si aplicas saldos a favor de periodos anteriores, ¿Qué monto puedes alimentar?, exacto, solo lo necesario para eliminar el saldo a cargo, sin que ello quiera decir que se pierden derechos.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 May 2021 00:10 #109904 por DanRiv76
    Respuesta de DanRiv76 sobre el tema Ptu mayor a utilidad fiscal
    Gracias Contador.

    Pero sería correcto llevar en papeles de trabajo una pérdida fiscal? me surge la duda por el hecho de que una pérdida fiscal existe hasta el momento en que queda plasmada en la declaración anual...

    O el remanente de ptu sería lo que llevaría en papeles de trabajo? Osea en pagos provisionales 2021 acreditaría ese remanente de ptu no acreditada en la declaración anual?

    Una vez mas, gracias por su atención Contador SOSGTORREON

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2021 15:18 #109908 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Ptu mayor a utilidad fiscal

    DanRiv76 escribió: Gracias Contador.

    Pero sería correcto llevar en papeles de trabajo una pérdida fiscal? me surge la duda por el hecho de que una pérdida fiscal existe hasta el momento en que queda plasmada en la declaración anual...

    O el remanente de ptu sería lo que llevaría en papeles de trabajo? Osea en pagos provisionales 2021 acreditaría ese remanente de ptu no acreditada en la declaración anual?

    Una vez mas, gracias por su atención Contador SOSGTORREON


    Dice una canción, uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser... pues para el caso y tema aplica, ¿Existe otra forma de hacerlo?, no, por lo tanto procedo como mejor puedo.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2021 15:22 #109909 por DanRiv76
    Respuesta de DanRiv76 sobre el tema Ptu mayor a utilidad fiscal
    Gracias Contador, entiendo.

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 198 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea