Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    HONORARIOS POR DECLARACIONES

    24 May 2021 12:54 #109914 por DANDIA1105
    Buenas tardes a todos, alguien que me pueda ayudar siempre he trabajado para empresas, y estoy tratando de prestar ya mis servicios como independiente, pero la verdad no tengo la experiencia para cobrar los servicios, por eso solicito de su gran apoyo para no malbaratar el trabajo y mucho menos denigrar nuestra carrera.


    el trabajo a realizar son 4 años de declaraciones en ceros, de una P.F. (provisionales, anual y informativas)


    saludos y de antemano agradezco su apreciable apoyo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Jun 2021 10:25 #109925 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema HONORARIOS POR DECLARACIONES
    El tema de fijar honorarios es quizá uno de los mas importantes para los que nos debieran preparar desde la universidad y sin embargo de eso nada se nos dice. ¿Motivo?, lo ignoro, pero puede estar directamente relacionado a lo complejo que resulta establecerlos. Ya en ocasiones anteriores en este mismo espacio el tema ha sido tratado con amplitud y pulcritud, pero sin que podamos llegar a una conclusión universal, y es que para fijarlos impactan factores tan variados pero en los que sin duda destaca "el precio de mercado de la zona", es una realidad que no se puede cobrar lo mismo en una ciudad como Monterrey o Ciudad de México, que por ejemplo en la zona rural de mi comarca lagunera. A nivel nacional imposible poder establecer una especie de tabulador oficial, simplemente imposible.

    No obstante lo ya comentado y resultado de esas incontables ocasiones en que hemos conversado del tema en este espacio, en la sección de descargas cuentas con un archivo (Excel) que como finalidad tiene precisamente esa; hacer las veces de cotizador de honorarios, es decir, en base a ciertos factores estimar lo que se le debe cobrar a un cliente para no caer en la desagradable sorpresa de que no se gana lo que se quiere o pensaba.

    Te sugiero le des una vista a dicho archivo, una lectura completa a lo que se plasma, pero parte de que para definir lo que vas a cobrar debes tomar muy en cuenta el tiempo y personal a invertir en el trabajo a realizar. Eso de que el tiempo es oro, es una realidad. Te dejo el link y si después de revisarlo deseas que abundemos o comentar mas sobre el particular, con gusto a tu disposición.


    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 262 invitados y ningún miembro en línea