Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    Ayuda con una Sociedad civil de médicos en el Tema de Facturación

    30 Sep 2021 14:16 #110024 por Teresa bernabe
    Buenas tardes a todos. Me podrían ayudar con esto:

    Ayuda con la contabilidad de una SC de médicos. El tema es el siguiente esta arrancando operaciones, entre los doctores pactaron aportar una cuota mensual variable, para con esto cubrir los gastos de la sociedad como de la renta de consultorios, mantenimiento, papelería y todo lo que se requiera. Se le factura aquellos doctores que lo requieren bajo el concepto de membresía mensual a tasa exenta. Pero resulta que un medico pide que se le facturo como consulta medica y con tasa 0, esto llevaría a que la sociedad tenga ingresos mixtos? Lo comento por que dichos doctores no forman parte como socios o asociados.

    Conviene que se le facturo como renta de consultorios y si es así aplicarían retenciones y cuales

    Esta bien la forma de facturarles, comento estos ingresos por membresía no se están acumulando para el ISR.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Oct 2021 14:38 #110027 por Teresa bernabe

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Oct 2021 14:38 #110028 por Teresa bernabe
    Me pueden ayudar?? Me urge

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Oct 2021 16:00 #110029 por ramiro9
    Hola Teresa Bernabe, me parece que si pactaron eso debio haber quedado asentado en el acta constitutiva
    por lo tanto son aportaciones y no veo el por que debas facturarles,revisa el acta, y esperemos mejor opiniones al respecto
    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 771 invitados y ningún miembro en línea