Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    PERSONA FISICA ACTIVIDAD EMPRESARIAL (CARNICERIA)

    28 Jul 2022 19:49 #110125 por DANDIA1105
    BUENAS TARDES, POR ESTE MEDIO SOLICITO DE SU ASESORIA, YA QUE LLEVO LA CONTABILIDAD DE UNA PERSONA FISICA ACTIVIDAD EMPRESARIAL GIRO (VENTA DE CARNE DE RES AL MAYOREO)

    ANTERIORMENTE ESTA PERSONA PAGABA MUY POCOS IMPUESTOS, DESDE QUE YO LO TOME PAGA DE IMPUESTOS ARRIBA DE 15,000.00, PERO EL ME INDICA QUE ES MUCHO LOS GASTOS QUE DEDUSCO SON: COMPRA DE GANADO, PAGO DE RASTRO, TELEFONO, GASOLINA Y DISEL, PAPELERIA .

    EN SU AMPLIA EXPERIENCIA EXISTIRA ALGUN ESTIMULO FISCAL PARA ESTE TIPO DE CONTRIBUYENTES, PARA QUE SUS PAGOS SEAN MENORES.


    SALUDOS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jul 2022 12:19 #110127 por sosgtorreon
    Estímulos o apoyos en LISR por si mismos por la actividad no existen, pero si pueden existir un buen número de variantes que provoquen o expliquen el menor pago de impuestos en el pasado en relación a los actuales. Por ejemplo, que hubiera tributado como RIF en un tiempo, gozando con ello de la reducción del ISR, desde un 100% hasta un 50%, cosas por el estilo.

    Sugiero integrar un cuadro comparativo, para poder realizar un mejor análisis del caso. Incorporar a ese cuadro, datos como ingresos, deducciones autorizadas, base de ISR, ISR a cargo, régimen fiscal. Con ello podrás estar en condiciones de explicar al contribuyente el motivo del comportamiento de sus pagos. Pero no dejo de mencionar que conviene saber si actualmente esta comprobando el total de compras y gastos que realiza, ya que de no hacerlo, eso por si solo explica muchas cosas.

    Saludos.



    sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: ovarelas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Jul 2022 14:36 #110129 por LAGUILARG
    cual es su base gravable?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 300 invitados y ningún miembro en línea