Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    Multa RESICO

    01 Jun 2023 11:47 #110194 por SMARTER14
    Multa RESICO Publicado por SMARTER14
    Buenas tardes, aquí con una situación espero que alguien me puede ayudar, Soy RESICO y tengo en el 2022 facturas, algo así como 20 emitidas a Personas Morales pero por error no se hizo el descuento del 1.25 de ISR a Personas Morales, ya entregué la declaración anual sin haber subsanado el problema, en realidad los descuentos hechos no pasan de 200 o 300 pesos en conjunto, mi pregunta es, existe alguna multa por esto? Existe algún escrito para desvirtuar tal multa?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Jun 2023 11:36 #110195 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Multa RESICO
    Buenos días, se presentan varias situaciones interesantes, inquietantes y hasta estresantes. Para bien o para mal me parece que resulto demasiado común que personas físicas RESICO emitieran facturas a persona moral sin consignar la retención del 1.25% de ISR, lo que por si mismo no es una infracción para el emisor, ya que LISR o CFF no contemplan como requisito que se deba consignar en el comprobante emitido, se hace por costumbre y control, pero no se contempla en dichos ordenamientos. Ahora bien, lo que si resulta un requisito es consignar el régimen fiscal del emisor, por lo que si así se realizo, la que esta en un problema de deducibilidad y cumplimiento de obligaciones es la persona moral, ya que hubiera o no retenido debió enterar el importe equivalente a la retención, ya que eso es lo que contempla CFF, sugiero la lectura del artículo 6 de CFF, en armonía con el 113-J de LISR.

    Así las cosas, desde mi perspectiva, la persona física RESICO hizo bien al presentar su declaración anual en no considerar retención de ISR alguna, ya que no tiene un solo documento que lo valide, no sujeta a multa por no consignarlo en el CFDI emitido, para las persona moral en cambio riesgo de no deducibilidad por la no retención, obligación de entero a pesar de haber retenido con los accesorios que correspondan y multa conforme a CFF.

    Pregunta, los CFDI que se emitieron, ¿Contienen el Régimen Fiscal del Emisor?

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Jun 2023 01:11 #110196 por SMARTER14
    Respuesta de SMARTER14 sobre el tema Multa RESICO
    Si se indicó el régimen del emisor, le super agradezco su participación, análisis y conclusiones, gracias otra vez.
    El siguiente usuario dijo gracias: ovarelas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Jun 2023 10:56 #110197 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Multa RESICO
    Pues lo dicho, si el emisor cumplió con la obligación de que su CFDI contenga su régimen fiscal, la persona moral no tiene excusa para no haber retenido y enterado. La persona física como ya cite hizo bien de no acreditar ISR Retenido por el simple y liso hecho de que no se le retuvo.

    saludos
    sos

    Saludos.



    sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: ovarelas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 235 invitados y ningún miembro en línea