Alguien podría solucionarme una duda que tengo.? Soy Persona física del Régimen Simplificado de Confianza, y mi duda es:
Quiero comprar una camioneta nueva, y tengo 200,000.00 en efectivo que quiero dar de enganche, y el resto me lo descuentan mensualmente de la cuenta fiscal del negocio. Esto es correcto, o debo depositar esos 200,000.00 mil pesos en la cuenta fiscal para que sean deducibles y que queden registrados en el Activo Fijo como Equipo de Transporte.? Mi actividad es Prestar servicios de Hospedaje de Hotel. De antemano gracias.
Buenas tardes, mas que el giro o actividad lo que conviene conocer es el régimen fiscal en que se tributa, pero en la particular consulta que se realiza digamos que el dato esta demás, ya que sin importar el régimen fiscal lo que resulta conveniente, prudente y aconsejable es que los pagos se realicen directamente de la cuenta que se maneja para la actividad, toda vez que expones ".... para que sean deducibles... " voy a asumir que no es RESICO, por lo que aplica la regulación que los pagos mayores a 2 mil pesos deben realizarse con cheque o transferencia. Así las cosas, conviene tener ese dinero en la cuenta bancaria "del negocio" y desde esa cuenta realizar el pago.