Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    Error numeri IMSS trab. y nombre.. ya corregido como SUA

    15 Dic 2006 18:18 #2008 por Marisela
    Hola! haber si me puede ayudar.. di de alta a una trabadora hace dos anos al IMSS pero hubo error en su nombre y le dieron otro numero de IMSS.. pues ella no habia proporcionado su numero.. osea lo duplicaron.. ella fue a corregir esto y le unificaron el numero y le corrigieron el nombre.. esto como en agosto.. ahora.. como no tengo documento ni manera de hacerlo al IMSS.. se ha estado pagando con el numero viejo.. osea el que ya no existe supuestamente.. quiero corregirlo como lo hago.. y aparte si voy a corregir nombre y numero de IMSS como lo hago en el sua.. ya que todo se paga por medio de este.. lo unico que seria es que las aportaciones hechas a este numero nuevo.. se deberian de ir al niumero viejo.. como lo hago.. todos los pagos estan hechos.. son solo 3 meses.. pero ella no entrego nada para poder hacer el cambio.. podre darla de baja y alta con el otro numero y corregido asi nadamas en el SUA y no hay problema?? gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Dic 2006 20:40 #2027 por Cpedgarivan
    metes un escrito libre al imss en afiliación donde pides se haga la correccion que por un error el numero ha sido modificado pues la persona tenia dos numeros y en la unificación vas a modificarte al correcto.
    Ahora el sua lo modificas rapido, directo haz los cambios y ya,
    pero donde me surge la duda no te cobrarian diferencias, por el numero de afiliación?, esperemos que no y hay que ver comentarios.

    INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
    DELEGACIÓN 3 SUROESTE
    SUBDELEGACIÓN N°. 6 "PIEDAD NARVARTE"
    H. DEPARTAMENTO DE AFILIACIÓN
    Presente.

    juan perez, en representación de la empresa , S.A. DE C.V. CON REGISTRO PATRONAL NÚMERO Y-60-12345-01-0, Y REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES ABC-012345-ABC, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el número 30 de la Calle de XXXXXXXX en la Colonia xxxxxx con Código postal 12345 de la Delegación Cuahutemoc en esta Ciudad, ante ese H. Departamento respetuosamente comparezco y expongo:

    Que con fecha 24 de Septiembre de 2006 presente aviso de inscripción del Trabajador ROBLES ITURBE BENJAMIN GALINDO con datos Erróneos debido a un error de mecanografía por lo cual solicito la siguiente corrección:
    DICE:
    ROBLES ITURBE BENJAMIN

    DEBE DECIR:
    ROBLES ITURBE BENJAMIN GALINDO

    Todo esto con la finalidad de evitarle posteriores molestias al asegurado al solicitar sus servicios ante este H. Instituto.

    Esperando sea atendida con prontitud mi solicitud, que do de ustedes.


    ATENTAMENTE
    S.A. DE C.V.




    ________________________________________________
    JUAN PEREZ
    REPRESENTANTE LEGAL

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Dic 2006 20:23 #2058 por earguelles
    :D Holaaa!!!
    Felices fiestasss!!

    Marisela, tengo una pregunta, en la liquidacion que bajas del IDSE, o que te llega por correo ordinario, con que numero de seguridad social y nombre aparece?

    A mi me paso algo similar con una chica que tenia dos numeros de afiliacion, y lo que sucedio fue que presente el escrito, comentando de esos dos NSS, y me confirmaron cual era el bueno, y lo que hice en el SUA, fue dar de baja con 31 de OCTUBRE, dando de alta el nuevo NSS con la fecha de 1 de NOVIEMBRE para que estuviera todo el mes completo.

    En la SUBDELEGACION pregunte cuando lleve el escrito, sobre alguna multa que pueda surgir por el cambio de numero, y me contestaron, que teniendo como respaldo la liquidacion donde aparezca el trabajador junto con la ficha sellada por el BANCO de que efectivamente se pago ese MES o BIMESTRE por el trabajador, se cancela la multa.

    Espero haberte ayudado

    Cuidense muchoo!!! y SONRIAAAAAN :D

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2006 14:41 #2066 por gaboaranda
    Hola solo meto mi cuchara para amarrar los comentarios de edgar y de la bella gris:

    Respecto a lo que dice edgar ese escrito libre(te tienes como presentado para evitar cualquier posible SIVEPA por omision de pago), debe tambien decir que se solicita que las COP las RCV y el INFIERNAVIT, que se pago se debe de corregir y abonar a la cuenta individual del NSS correcto, asi con esto te amarras el dedo, con el trabajador, ya que el mismo asegurado debe de EXIGIRLE A SU AFORE!!!, que haga ese tramite y que comience a buscar donde quedaron sus aportaciones y asi tenerlas en su cuenta individual que le corresponde.

    A lo que nos comenta gris, la otra opcion es que anotes todos los movimientos que tienes el sua(REINGS, BAJAS,MODSAL, AUS, INCAP)Y ELIMINES el registro del NSS incorrecto y lo vuelvas capturar con los movimientos ya mencionados, asi con este tu historial en el SUA te quedara correcto desde el inicio de la relacion laboral con este trabajador

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Dic 2006 02:29 #2133 por pepesoto

    A lo que nos comenta gris, la otra opcion es que anotes todos los movimientos que tienes el sua(REINGS, BAJAS,MODSAL, AUS, INCAP)Y ELIMINES el registro del NSS incorrecto y lo vuelvas capturar con los movimientos ya mencionados, asi con este tu historial en el SUA te quedara correcto desde el inicio de la relacion laboral con este trabajador

    :o Buenas tardes. Voy a diferir del amigo Gabo. No es conveniente "borrar" en sua los movimientos del NSS incorrecto, ya que van a surgir aclaraciones posteriores y el patron demuestra que se pagó con dicho NSS.

    El Lic.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Dic 2006 15:58 #2149 por earguelles
    :D HOLA!
    ASI ES SR. SOTO, ESTOY DE ACUERDO CON USTED, Y SEGUN LO QUE ME COMENTARON EN LA SUBDELEGACION, ES "DAR DE BAJA EL NSS ANTERIOR, Y ALTA CON EL NUEVO NSS, SIN ELIMINAR NINGUN MOVIMIENTO, APARTE DE TENER COMO RESPALDO COMPROBANTES DE PAGO.

    SALUDOSS!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 547 invitados y ningún miembro en línea