Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    Duda ¿ afil 15 o no ?

    30 Ene 2007 15:29 #4098 por masa
    Amigos pueden sacarme de una duda, leí en notas adicionales de una afil-015 que aparece en la liga de COFEMER que cuando una empresa realiza trabajos fuera de su area de circunscripción con personal de ella misma, no es necesario hacer la afil-015, pero que cuando los trabajos se hagan fuera del area de circunscripción de la empresa con personal local del lugar donde se realizan los trabajos si es obligatorio hacer una afil-015.
    De ser así yo estoy en el segundo caso, pero mi duda es, me asignan un registro patronal nuevo, tengo que dar de alta esos trabajadores con el nuevo registro patronal ? y de ser así, como los podría dar de alta vía internet, hay que hacer nuevos tramites para el nuevo registro tal como se hicieron con el primero para efectuar movimientos por el IDSE ?

    sALUDOS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Ene 2007 16:13 #4106 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Duda ¿ afil 15 o no ?
    masa vas a tener una obra o construcciones aca por estas tierras? o que funcion van a desempeñar tus asegurados aca en la hermana republica del caos y del smog? sin son empleados con solo tramitar su SAV-002 sin ningun otro documento(respondiendo a tu cuestionamiento sobre la credencial IFE)y el escrito libre queda hecho ese tramite

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Ene 2007 16:16 #4108 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Duda ¿ afil 15 o no ?
    Van a colocar solo estanterias o van a llevar acabo alguna construccion, por ahi te sugiero que te "cases" con la idea de que solo son empleado y no constructores, ya que implica demasiado tramites y ademas el inseguro te va cobrar diferencias entre otras cosas sin optas por abrir una "obra o construccion"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Ene 2007 16:29 #4109 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Duda ¿ afil 15 o no ?
    hola..

    yo creo que la pregunta es: Cuanto tiempo van a tardar en hacer el trabajo???

    Digo esto, por que si es poco, pues realmente no conviene hacer el tramite del afil-15, ya que como lo comenta mi buen amigo Gabo, te vas a llevar mas tiempo haciendo los tramites que el trabajo.

    Insisto, respondiendo la pregunta, es mas facil saber que hay que hacer...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Ene 2007 16:54 #4110 por masa
    Respuesta de masa sobre el tema Re: Duda ¿ afil 15 o no ?
    Hola Gabo y Daniel, les describo un poco como trabajamos:
    Normalmente nos contratan por proyecto para instalar estanterías en bodegas, almacenes o centros de distribución de mercancías que requieren grandes volumenes de almacenamiento, hasta ahora mandabamos gente contratada en Monterrey a trabajar ya sea dentro de nuestro mismo estado ( Nuevo León ) o a instalaciones de estanterías foraneas y nunca habíamos llenado ninguna afil-015, y a la fecha no hemos tenido problemas de requerimientos o algo así por ese hecho.
    La cosa es que hace dos días mi jefe ( patrón ) contrató a través de un pariente suyo en el D.F., gente de ahí mismo para trabajar en una instalación ubicada en México, D.F. y la duda de la afil-015 me nace, en el caso de lo que pudiera pasar si una de las personas del D.F. llegara a accidentarse o a solicitar servicios médicos para sí o su familia, ya que la semana pasada un trabajador nuestro contatado en Monterrey, se accidentó mientras realizaba una instalación en Celaya y le dieron solo un día de incapacidad allá, pero al llegar a Monterrey ( donde está inscrito ) no le querían pagar esa incapacidad ni las posteriores que le otorgaron ya estando en Monterrey, hasta que le cancelaron la de Celaya ( la de un día ) y le extendieron otra igual pero ya en Monterrey

    Saludos y disculpen tanto rollo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Ene 2007 17:39 #4115 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Duda ¿ afil 15 o no ?

    La cosa es que hace dos días mi jefe ( patrón ) contrató a través de un pariente suyo en el D.F., gente de ahí mismo para trabajar en una instalación ubicada en México, D.F. y la duda de la afil-015 me nace, en el caso de lo que pudiera pasar si una de las personas del D.F. llegara a accidentarse o a solicitar servicios médicos para sí o su familia


    Presisamente para esto haces el tramite de los Servicios Permanentes. Es decir, Avisarle a la Circunscripcion donde vive el trabajador que esta dado de alta con un Patron en otro Estado.
    :arrow:
    Casos en los que se debe presentar el trámite
    ¿Quién? El patrón, sujeto obligado o representante legal
    ¿En qué casos? A favor de sus trabajadores, cuando éstos, por su labor habitual, requieran prestar sus servicios en lugar diferente al de su adscripción.

    ya que la semana pasada un trabajador nuestro contatado en Monterrey, se accidentó mientras realizaba una instalación en Celaya y le dieron solo un día de incapacidad allá, pero al llegar a Monterrey ( donde está inscrito ) no le querían pagar esa incapacidad ni las posteriores que le otorgaron ya estando en Monterrey, hasta que le cancelaron la de Celaya ( la de un día ) y le extendieron otra igual pero ya en Monterrey


    Para los trabajadores que son de cierta localidad, en este caso de Monterrey, y van a trabajar a otro estado, regresan, y van a otro mas, existe otro formato que te dan en el IMSS, tambien llamado Carnet de Viajero:
    :arrow:
    Casos en los que se debe presentar el trámite
    ¿Quién? El patrón, sujeto obligado o representante legal.
    ¿En qué casos? A favor de sus trabajadores, cuando éstos, por su labor habitual, requieren salir frecuentemente de su lugar de adscripción. [/url]

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 220 invitados y ningún miembro en línea