Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    ¿Puedo cambiar el descanso del 20 nov. por otro día?

    17 Nov 2006 02:47 #595 por pepesoto

    Yo creo que de que puedes puedes....

    Solo es cuestion de llegar a un arreglo con los trabajadores, sobre todo si son sindicalizados, para ofrecerles el cambio de dia....

    :idea: Buenas noches. Claro que se puede, al elaborarse un convenio interno entre las partes, NO hay ningun problema. Fe de erratas:OBVIAMENTE, la forma de pago NO se va a cambiar, es decir, el pago será doble, sea cual fuere el día que se labore. <--´Lineas canceladas)

    Saludetes,
    El Lic.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Nov 2006 17:24 #635 por AGARCOP
    Definitivamente si se puede, nosotros llevamos tiempo haciendolo y pago el dia normal, lo que hacemos es un convenio, de hecho acabamos de convenir los dias 20 de Nov y 01 de Dic, por no trabajar los dias 23 y 24 de Nov, realizas una encuesta y presentas un escrito ante la Junta de Conciliacion, siempre y cuando sea mayoria y amen, ningun problema.

    Si me pasas tu email, con gusto te mando un machote del convenio y encuesta.

    Salu2

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Nov 2006 17:43 #639 por sosgtorreon
    Oye, Agarcop, si no son muy estensos el convenio y la encuesta, ¿pudierás publicarlos en este mismo mensaje?, digo, quizá más de uno estemos interesados en su lectura...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Nov 2006 17:59 #641 por AGARCOP
    Con todo gusto compañero, son escrito sencillo, pero concisos y con efetos legales. Este es sobre la encuesta realizada a los empleados es un archivo en excel.


    NOMBRE DE LA EMPRESA


    Estoy de acuerdo en cambiar los dias festivos del 20 de Noviembre y 01 de Diciembre
    de 2006, por los dias Jueves 23 y Viernes 24 de Noviembre de 2006, siendo asi el ultimo
    dia de labores de la semana correspondiente del 20 al 26 de Noviembre, el dia Miercoles
    22 de Noviembre del mismo año, regresando a nuestras labores el dia Lunes 27 de
    Noviembre de 2006.


    Depto Turno Ficha Nombre Firma
    01 1 11 Vargas Gonzalez Ma. Francisca
    01 1 236 Carrizales Muñiz Maria Lucia
    01 1 505 Carrizales Salazar Maria Elena

    El siguiente es el que presento ante la Junta una vez firmada por la mayoria.

    Membrete Empresa

    C. PRESIDENTE DE LA H. JUNTA LOCAL PERMANENTE
    DE CONCILIACION DE CD.
    PRESENTE.

    Lic. ___________________________, mexicana, soltera, mayor de edad, en mi caracter de Representante Legal, de la empresa _______________________ y señalando como domicilio para oir notificaciones el ubicado en _____________________________, de esta Cd. ________, Coah., ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

    Que por medio del presente vengo a ser de su conocimiento, el convenio que han celebrado la empresa ____________________________, que represento y sus Trabajadores cuyos nombres y firmas aparece en las listas que se anexan a la presente, quienes estan de acuerdo en trabajar los Dias Festivos 20 de Noviembre y 01 de Diciembre de 2006, a cambio de disfrutar como festivos los dias Jueves 23 y Viernes 24 de Noviembre del mismo año, convenio que se ha celebrado tanto la Empresa como los Trabajadores, de comun acuerdo y por libre voluntad, sin que exista dolo o mala fe de ninguna de las partes, ningun tipo de coaccion entre ellas, convenio que se celebra con fundamento en los articulos 59 de la Ley Federal de Trabajo.

    Todo lo cual se hace del conocimiento de esta H. Junta para todos los efectos legales a que haya lugar.

    Por lo anteriormente expuesto a Usted C. Presidente le solicito atentamente:

    UNICO: Se resuelva conforme a Derecho.



    PROTESTO LO NECESARIO

    Cd. Acuña, Coah. a 17 de Noviembre de 2006



    Lic. ______________________
    Representante Legal





    Espero y les sea de utilidad

    Salu2

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Nov 2006 18:25 #644 por gaboaranda

    Definitivamente si se puede, nosotros llevamos tiempo haciendolo y pago el dia normal,


    Me queda una duda basandonos en los comentarios antes vertidos sobre todo del jefaz, lic y del sensei legal, en el sentido si lo trabajan por cambiar su descanso no tengo problema pero tambien te brincas el pago segun la legislacion federal????
    tomando en cuenta que hasta la propia desconciliacion y arguendaje siempre en una demanda defiende el pago doble o triple segun sea el caso

    Ojala me ayudes aclarar mi duda aga

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Nov 2006 18:43 #647 por AGARCOP
    Aqui en nuestra region la fuente de trabajo es la maquiladora, este convenio se realiza y jamas nos ha requerido la Junta el pago doble, en el entendido de que estas aceptando trabajar el dia oficial, porque te voy a dar otro dia, de hecho si te fijas en el convenio presentado se manifiesta diciendo te voy a cambiar estos para darte como Festivos tal y tal, y en la H. Junta Local Municipal y la de Zona, no se tiene problema alguno. Te menciono lo de la Maquiladora, debido a que es muy dado cambiar los dias, para acomodarse con los dias festivos americanos, cuando se puede, tal es el caso este, que viene a ser Thanksgiving o Dia de Dar Gracias.

    Salu2

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 302 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea