Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    multa infonavit 37.5%, por pago extemporaneo????

    16 Nov 2006 17:01 #559 por jjfarias

    Amigo sensei legal JJFARIAS:

    Perdona mi necesedad pero edgar nos esta diciendo que le llego una hoja, es decir, no ha confirmado "una notificacion legal" de algun credito como se debe, esta hojita CREO YO, que ami tambien me llego viene firmada por el GERENTE DE FISCALIZACION del INFONAVIT correspondiente, si no me equivoco es una hoja tamaño carta en el lado derecho viene una franja roja en contraluz el logo del infonavit y dice:
    COORDINACION DEL DISTRITO FEDERAL
    GERENCIA DE FISCALIZACION

    BLABLA....

    En el segundo parrafo dice:
    Es importante mencionar que para aquellos patrones que desafortunadamente no realizaron el pago oportuno, este instituto, en ejercicio de sus facultades en materia fiscal, les aplico una multa del 37.5% sobre el adeudo fiscal,...... y al mismo tiempo le hacemos una atenta invitacion para que a mas tardar el proximo 21 de noviembre efectue el pago en tiempo y forma del 5 bimestre del 2006


    Atentamente
    RUBRICA, EN FACISIMIL!!!
    LIC ELIAS PIÑA ROMERO
    GERENTE DE FISCALIZACION DF


    como ven??? edgar confirmame si esta informacion es cierta o bien desmienteme acerca de esto por fa


    Ninguna necedad Gabo, desconozco de momento esas hojas que esta enviando el INFONAVIT, lo que si debe ser legalmente, es que cualquier acto adminisrativo que se pretenda llegar al contribuyente, Patrón, actor, etc. debe ser conforme a las disposiciones aplicables (Como en este caso el CFF al ser la materia o en su defecto el CFPC).

    Si Edgar confirma que es una simple hoja, comparto tu criterio acudir al Instituto y acreditar haber hecho el pago anterior a ese aviso, puede ser mas que suficiente para desvirtuar la multa y que, en su caso, procedan a cancelarla.

    Aunque lo anterior no resulta del todo legal.

    SALUDOS GABO

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Nov 2006 17:25 #563 por CPHugoocejo
    salvo edgar nos aclare como es el contenido de " la hoja ", que creo que mas bien es un exhorto por parte del infonavit, insisto, salvo sea efectivamente una multa y este debidamente fundamentada, ya se tendria que ver alguna posible diferencia sobre eso, ahora bien, en lo que respecta a el pago que ya se hizo y se pago con recargos, entonces no le veo mayor problema, haz caso omiso a eso...vuelvo a insistir, SALVO, efectivamente sea una multa, esperemos lo que nos los pueda aclarar edgar.....


    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Nov 2006 23:39 #582 por Cpedgarivan
    Gabo, JJFarias, Hugo, Daniel. gracias por sus comentarios y es exacamente = a la hoja del gabo y la mia, y es el mismo monito que la firma, y si se pago un dia despues con recargos y actualizaciones., como ven, la ignoro no tiene fundamentos dice que me multa por no pagar a tiempo y que pague el siguiente.
    por lo que ya les lei lo ignoro pues ya me dieron le fundamENTO DEL PAGO ESPONTANEO, saludos. y de nuevo gracias

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 245 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea