Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    ERROR DE REGISTRO

    20 Feb 2007 00:27 #5216 por JESUSPEIRO
    BUENAS TARDES COMPAÑEROS.

    UN PROBLEMILLA, POR ERROR SE LE PUSO FECHA DE INGRESO A UN TRABAJADOR CON FECHA DEL 16/01/07 Y ERA DEL 16/02/07 Y AL IR AL IMSS ,DESPUES DE UN RATO DE PLATICA YA QUE NO ME QUERIAN RESOLVER ME DIJIERON QUE TENIA QUE PRESENTAR UNA CARTA HACIENDO REFERENCIA A UN ART. (NO ME QUICIERON DECIR CUAL) DONDE DIGA QUE TENGO UN PLAZO DE 15 DIAS PARA HACER LA CORRECCION, PERO NO LO ENCUENTRO.

    ALGUIEN ME PODRIA ILUMINAR, POR FAVOR

    DE ANTEMANO GRACIAS.


    SALUDOS

    JESUS PEIRO

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Feb 2007 14:28 #5228 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: ERROR DE REGISTRO
    hola,

    seria este :?: :

    Artículo 37. En tanto el patrón no presente al Instituto el aviso de baja del trabajador, subsistirá su obligación de cubrir las cuotas obrero patronales respectivas; sin embargo, si se comprueba que dicho trabajador fue inscrito por otro patrón, el Instituto devolverá al patrón omiso, a su solicitud, el importe de las cuotas obrero patronales pagadas en exceso, a partir de la fecha de la nueva alta.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Feb 2007 14:37 #5229 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: ERROR DE REGISTRO
    Mi estimado danielon mas bien creo que las "personalidades" del inseguro le comentaron al amigo jesus algo acerca del siguiente articulo:

    REGLAMENTO DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL EN MATERIA DE AFILIACIÓN, CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS, RECAUDACIÓN Y FISCALIZACIÓN


    CAPÍTULO III
    DE LA INSCRIPCIÓN DE LOS TRABAJADORES


    Artículo 50. El Instituto recibirá los avisos de inscripción de los trabajadores que presenten los patrones o sus representantes, comprobando, en su caso, la veracidad de los datos, por los medios que estime pertinentes y de proceder, rectificará la información.

    El patrón que solicite por escrito al Instituto la rectificación de datos proporcionados respecto de la fecha de ingreso al trabajo o del salario del trabajador, deberá comprobar fehacientemente la procedencia de su petición con la información y documentación que se le solicite.
    La rectificación que proceda se sujetará a las reglas siguientes:

    I. Si se refiere a la fecha de alta, reingreso o modificación de salario del trabajador, el Instituto procederá a realizar la rectificación respectiva previo pago, en su caso, por parte del patrón, de las prestaciones que se hubieran otorgado indebidamente al asegurado;
    II. Si se trata de un salario inferior a uno superior, la rectificación surtirá efectos a partir de la fecha manifestada en el primer aviso, debiéndose cubrir las cuotas o, en su caso, los capitales constitutivos que procedan, y

    III. Si se trata de un salario superior a uno inferior, la rectificación surtirá efectos desde la fecha de presentación de la solicitud.

    No obstante lo anterior, el Instituto podrá efectuar la rectificación con la fecha manifestada en la solicitud, siempre y cuando se presente antes de realizar el pago que corresponda al mes en que se pretende surta efectos la modificación de salario y dentro de los diecisiete primeros días del mes siguiente. En este caso, el patrón deberá resarcir al Instituto las prestaciones que este último hubiere otorgado indebidamente al trabajador.

    Si a través del dictamen de contador público autorizado se determina alguno de los supuestos a que se refiere este artículo, se aplicará la regla que proceda, teniéndose como fecha de la solicitud de rectificación la de presentación ante el Instituto de dicho dictamen.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Feb 2007 17:26 #5244 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: ERROR DE REGISTRO
    :lol:

    creo que tienes razon mi Gabo.... lei muy rapido la peticion del amigo Jesus

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Feb 2007 19:00 #5249 por JESUSPEIRO
    Respuesta de JESUSPEIRO sobre el tema Re: ERROR DE REGISTRO
    MUCHISIMAS GRACIAS MIS ESTIMADOS COLEGAS

    SALUDOS

    JESUS PEIRO

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 192 invitados y ningún miembro en línea