Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    IMSS Notif y Cobro Adeudos

    13 Oct 2011 14:09 #75221 por Edheras
    ...Una Persona Moral dejo de pagar sus COP a finales de 2009, en esta semana llega notificación al Administrador Unico a su domicilio particular por adeudos de CUOTAS y desocupación de domicilio, lo relativo a adeudos son dos meses y dos bimestres de 2009 y a finales de ese año le suspendieron su registro patronal y negaron servicio médico a una empleada; el Administrador obtiene Estado de Adeudo y éste muestra otros meses y bimestres adicionales de CUOTAS y MULTAS pero UNICAMENTE de 2009. Revisando los papeles me doy cuenta que existen también la EMA y EBA del primer bimestre 2010 pero no aparecen en el ESTADO de ADEUDO.
    Dado que el IMSS aparentemente dio de baja al patrón, me surge la duda si las CUOTAS generadas que se deben pagar hasta la fecha que el IMSS dio de baja al patrón o hasta hoy.
    Si las CUOTAS se deben pagar incluyendo hasta hoy, ¿seria impugnable y procedería no pagar? Por el hecho de que el IMSS lo dio de baja y por lo tanto el patrón no pudo aplicar movimientos de BAJA Y TAMPOCO se dio el servicio médico.
    Esto es lo que tengo hasta ahorita, apenas se inicia la recopilación y análisis de la información, por ello solicito por favor sus opiniones y comentarios.

    Saludos y gracias.
    Edheras

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Oct 2011 21:38 #75238 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: IMSS Notif y Cobro Adeudos
    Creo recordar que el buen GABO tiene por ahi, un oficio que los altos mandos del imss-eguro enviaron a las subdelegaciones, a fin de que por ningun motivo, den de baja a los patrones, bajo el absurdo supuesto de "no ser localizados".

    Hay que revisar esas notificaciones, para ver si cumplen con la normatividad. Argumentos hay para atacar al imss.

    Nos platica.

    El Lic.



    B)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Oct 2011 20:34 - 14 Oct 2011 20:37 #75269 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Re: IMSS Notif y Cobro Adeudos
    ...Gracias Lic.,
    Y pues aqui la intencion seria, NO PAGAR LAS CUOTAS de 2010 y 2011 precisamente en base a la baja del registro patronal aplicada por el IMSS pero que no se si se pueda considerar definitiva; estoy esperando mas informacion por parte del patron, para ver la manera en que tratara el asunto y considerando que la notificacion da un plazo de 15 dias, seguire pendiente y comentando el asunto.

    Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Oct 2016 15:16 #106410 por dsanchez
    Respuesta de dsanchez sobre el tema IMSS Notif y Cobro Adeudos
    EStimados señores,

    Me bloquearon por adeudos en 2011 y ya para cuando lo hicieron ya habia cerrado el negocio y los trabajadores ya ni estaban conmigo. EL imss en aquel entonces me nego la generacion del certificado digital por la suspension o baja y no pude dar los movimientos de baja de los trabajadores,

    Despues de torear a loa notificadores por años, pague mi adeudo este mes (cerca de 80 mil pesos) para dejar al corriente mi situacion, todo lo pague en base al reporte de aduedos que emite el imss si uno se lo solicita,

    Al pagar todo, resulto que me desbloquean del sistema y aparecen los meses de 2011 en adelante y sigo sin poder generar el NO adeudo y claro ellos me van a empezar a cobrar y asi el cuento de nunca acabar,

    Pienso ir a la prodecon, pero tienen alguna informacion valiosa que me permita defenderme o hacer algo?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Oct 2017 18:31 #107588 por bajandro
    Respuesta de bajandro sobre el tema Re: IMSS Notif y Cobro Adeudos
    Ojala el compañero GABO publicara el oficio que dice que los altos mandos publicaron donde dice que no deben de dar de baja a los patrones,bajo el supuesto de no ser localizados, esto porque a un patron lo dieron de baja,bajo este supuesto y ahora están cobrando los bimestres anteriores,donde no dieron atención a los trabajadores,y no se pudo dar de alta o baja a ninguno.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Oct 2017 11:11 #107593 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: IMSS Notif y Cobro Adeudos
    Estimado estamos hablando de un un oficio que existió hace 6 años, para el IMSS eso ya es viejisimo y dejo de aplicar

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 323 invitados y ningún miembro en línea