Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    EMPRESA CON DOS REGISTROS PATRONALES

    08 Sep 2015 10:24 #103635 por FER_NANDO
    Buen dia

    Existe una empresa que esta clasificada en la clase II de riegos de trabajo esta es su actividad de mayor ingresos, en el mismo terreno pero por la calle de atras construye una nueva nave industrial pero totalmente diferente el giro, el giro es mas riesgoso y corresponde a la clase III y a la prima de 4.65 , el imss detecta que tiene una actividad de mayor riesgo y obliga a que se regularice a la prima de 4.65.

    La pregunta y solicitud de ayuda es . ¿ puedo generar un registro patronal exclusivo para la nueva nave aperturando un establecimiento con direccion de la calle de atras y registrar los tres trabajandores que tenemos en la clase III y prima 4.65 que es la que le corresponde por la actividad , y asi separar los diferentes actividades?.

    espero me puedan hacer favor de ayudarme a analizar esta situacion.

    gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2015 14:27 #103662 por FER_NANDO
    Respuesta de FER_NANDO sobre el tema EMPRESA CON DOS REGISTROS PATRONALES
    :( ayuda!!!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2015 10:36 #103667 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema EMPRESA CON DOS REGISTROS PATRONALES
    Hola Fer

    Lastima que el buen Gabo ya muy poco se asoma por acá, para resolver esa tu duda.
    Pero a mi entender yo no le veo impedimento alguno, salvo que el imss le ponga objeción a tu nuevo registro patronal.

    Esperemos que algún otro colega con experiencia propia en el tema, se apersone con su comentario.

    Saludos

    ¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2015 11:06 #103669 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema EMPRESA CON DOS REGISTROS PATRONALES
    Estoy out de la materia de SS, pero analizando LIMSS al parecer solo está permitido para las prestadoras de servicio "outsoursing" (Art. 15-A), tal como lo señala el art. 75 de la misma Ley.

    En mi opinión, un patrón (sin ser de intermediario laboral) debería poder contar con dos registros para el manejo de diferentes primas, te recomiendo acercarte a la delegación a tocar personalmente el tema. De no ser posible contar con dos registros, deberían evaluar manejar el otro giro con un diferente contribuyente (si es costeable financieramente).

    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Oct 2019 09:15 #109271 por JERRY RODRIGUEZ
    Si se puede de acuerdo al articulo 13 párrafo tercero del Reglamento del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas Recaudación y Fiscalización que a la letra dice:
    Tratándose de patrones que realicen en forma ocasional actividades de ampliación, remodelación o construcción en sus propias instalaciones, se le asignara un numero de Registro Patronal diferente al se su actividad principal.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Oct 2019 13:42 - 22 Oct 2019 13:47 #109273 por LETIORTIZ9
    .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 283 invitados y ningún miembro en línea