Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    AFILIACION IMSS de trabajador con Leucemia mieloide

    23 Jun 2018 16:30 #108293 por Deisycj3
    Buenas tardes! Tengo el siguiente dilema, un trabajador se presentó a una serie de pruebas para un puesto.. es apto en todo, sin embargo ya al finalizar y estar a punto de firmar contrato, se asinceró y me explica que mas que el trabajo lo que necesita es el servicio medico en este caso el IMSS, para su esposa a quien le acaban de diagnosticar LEUCEMIA MIELOIDE CRONICA. Ahora bien, le pregunté al contador de la empresa quien me dijo que no había problema... me gustaría me asesoran, porque de haber algún problema, pues entes caso sería en mi quien recaería todo.. antes de hacer la contratación, agradezco su atencion... excelente fin de semana... para los que descansan y a los que no descansamos, estemos con la mejor actitud.

    Deisy Jimenez

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Jun 2018 14:08 #108303 por Universal
    Si el potencial trabajador, es apto y reúne los requisitos, no debe haber problema según te comentaron. No existe impedimento en términos de LFT e IMSS, es obligación su afiliación, por supuesto, que también bajo los lineamientos de las Políticas y Procedimientos establecidos.
    En alguna ocasión alguien me dijo: “En la vida, te podrán abandonar tus amigos, te podrán abandonar tu novia o tu esposa, te podrán abandonar tus hijos, te podrá abandonar la salud, pero siempre te acompañara la incertidumbre, esa nunca te abandonara”

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Jun 2018 16:07 #108304 por sosgtorreon

    Deisycj3 escribió:
    Tengo el siguiente dilema,
    un trabajador se presentó a una serie de pruebas para un puesto.. es apto en todo, sin embargo ya al finalizar y estar a punto de firmar contrato, se asinceró y me explica que mas que el trabajo lo que necesita es el servicio medico en este caso el IMSS, para su esposa a quien le acaban de diagnosticar LEUCEMIA MIELOIDE CRONICA.

    le pregunté al contador de la empresa quien me dijo que no había problema... me gustaría me asesoran, porque de haber algún problema, pues entes caso sería en mi quien recaería todo.. antes de hacer la contratación


    En el caso planteado la esposa recibirá atención médica como dependiente económico de su trabajador, siendo el trabajador quien debe darla de alta como dependiente. Por como lo expones ustedes necesitan un trabajador para un puesto determinado, esta persona cumple con el perfil, la esposa es solo una circunstancia que deben tomar en consideración por las posibles interferencias que pueda llegar a tener con las labores del trabajador, pero no tiene mayores implicaciones legales. Al menos es claro que el patrón no esta buscando realizar un fraude ni nada por el estilo. Conclusión, tiene un contador capacitado.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Jun 2018 16:39 #108305 por Deisycj3
    muchas gracias por su respuesta y atención, en efecto se contrató al trabajador.

    Deisy Jimenez

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.510 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 405 invitados y ningún miembro en línea