Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    Manifestacion de no estar obligado

    10 Jul 2018 14:27 #108329 por lizreygadas
    Buenas tardes, ojalá alguien me pueda ayudar.
    A mi jefe le piden Copia del registro ante el imss o en su caso Manifiesto de no estar obligado, el NO esta obligado.
    existe algún formato para presentar ese manifiesto o como lo puedo hacer?
    gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Jul 2018 16:09 #108330 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Manifestacion de no estar obligado
    Buenas tardes, primero lo primero, ¡Bien Llegada a Casa!

    Atendiendo tu inquietud, misma que me permito citar para mejor comprensión...

    lizreygadas escribió: ....
    A mi jefe le piden Copia del registro ante el imss o en su caso Manifiesto de no estar obligado, el NO esta obligado.

    existe algún formato para presentar ese manifiesto o como lo puedo hacer?


    Dices, "a mi jefe", si es tu jefe, luego entonces eres su empleada, por tanto existe una relación obrero-patronal, así las cosas, SI esta obligado a tener registro patronal.

    Ahora bien, en el dado caso de que tu tengas conocimiento de elementos adicionales que efectivamente hagan que el supuesto patrón NO sea un sujeto obligado a contar con registro patronal, asumo que mediante la presentación de un escrito libre en el que se explique y fundamente el porque no se esta obligado es suficiente.

    saludos cordiales

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jul 2018 07:54 #108333 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Manifestacion de no estar obligado
    WESTERN UNA DE VAQUERO AL VIEJO ESTILO DEL OESTE……
    El MAESTRO S.O.S. Le ha dado la bienvenida que bueno que se incorpora usted con nosotros, ahora bien tratare de explicarme, JEFES únicamente Tienen los APACHES Y LOS BANDIDOS, por esa razón es importante que nos aclares tu pregunta.

    Supongo de entrada que te refieres a una empresa de familiar? o a una empresa que ustedes lo consideran así,, bueno en ese caso debemos remitirnos en primer lugar a los numerales de 12 y 13 de la LIMSS y al capítulo de la industria familiar artículo 351 del Código Laboral.
    Después de una lectura a lo sugerido regálanos tu punto de vista recuerda vamos a leer SUJETOS DE ASEGURAMIENTO, INCORPORACION VOLUNTARIA DE OTROS SUJETOS NY LO RELACIONADO CON LA INDUSTRIA FAMILIAR.

    No olvido comentarte que el MANIFIESTO como formato no existe por supuesto puedes manifestar tu desacuerdo o inconformidad como te lo indica el MAESTRO LAGUNERO. Supongo que por una visita censal del instituto es que SU JEFE la mando a usted señales de humo indicándole que los BANDIDOS lo quieren secuestrar, chida la película, BIENVENIDA no se tome tan en serio recuerde su bienestar es el bienestar de todos lo que en este NUEVO OESTE nos movemos para vivir y vivir bien.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 318 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea