Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    NSS trabajador erróneo y SIPARE

    17 Ago 2018 22:53 #108426 por calpixqui
    Buenas noches foristas

    Trataré de explicar a detalle:
    En el mes de julio, el día 16 para ser mas exacto, se realizó un reingreso de un trabajador mediante el IDSE, al descargar el SIPARE del mes en cuestión y determinar la EMA detecto que existen diferencias en el monto a pagar,  la cantidad a pagar es mayor en el SUA que en el SIPARE, ingreso al IDSE para ver porque hay esas diferencias, me encuentro con la desagradable sorpresa que en movimientos afiliatorios fue rechazado el trámite de reingreso porque el NSS del trabajador es erróneo (se ingresó el NSS de cuando era estudiante -es que yo creí que era ese conta-), al detectar ese error vuelvo a realizar de nuevo el reingreso mediante el IDSE con el NSS correcto con fecha de trámite el 8 de agosto y fecha de movimiento 16 de julio (extemporáneo pero espontaneo), para esto lo verifiqué el NSS en la página del IMSS y es el correcto ( Asignación o Localización de Número de Seguridad Social), como el el trámite de reingreso se generó en agosto está claro que en el SIPARE NO aparece el monto real a pagar, para quitarme de broncas puedo hacerlo mediante el SUA con la cantidad que es (para que no se haga posteriormente el pago de diferencias) peroooo resulta que el patrón NO sabe como hacer el pago en el portal bancario, (que para mi seria lo ideal, quiere hacerlo en ventanilla y no me proporciona sus datos para que yo realizé el pago por el portal de su banco (desconfia de mi...jo) ahora bien esta es mi pregunta:

    ¿En la subdelegación del IMSS podrán generar el SIPARE con el monto real a pagar?

    Gracias anticipadas y saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ago 2018 13:40 #108427 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema NSS trabajador erróneo y SIPARE
    ...No me queda claro si me quedó claro, pero claro, que necesidad de pasar por la tortura de estar cerca de los encalmados del IMSS y de molestarlos y distraerlos de sus encumbradas e importantes misiones y tareas siendo que resulta mas sencillo resolverlo desde la comodidad de tu DE.

    Si finalmente el movimiento de afiliación quedó correcto, regístralo en el SUA, genera el archivo de pago, cárgalo en el SIPARE y ahí se genera una nueva Línea de Captura (Formato de Pago), descarga la Línea de Captura y se la puedes entregar impresa o enviársela vía correo, el patrón podrá pagarla vía internet o imprimirla y pagarla en ventanilla bancaria según su preferencia.

    Es obvio que la nueva Línea de Captura no coincide en el importe de la Propuesta de Cédula generada originalmente por el IMSS.

    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Ago 2018 18:42 - 20 Ago 2018 19:04 #108434 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema NSS trabajador erróneo y SIPARE
    Buenas tardes

    Edheras gracias por tú respuesta, sólo me queda una duda ¿En que parte del SIPARE selecciono la opción para cargar el SUA y generar un nuevo pago referenciado? La verdad nunca me había tocado un caso así y estoy perdido.



    Muchas gracias anticipadas.
    ¡¡¡ Saludos !!!
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Ago 2018 19:11 #108435 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema NSS trabajador erróneo y SIPARE
    ...Uyyy ya se volvió extemporáneo, bueno; ingresa al Sipare con Usuario y Contraseña, click en "Recepción y validación del archivo de pago" (segunda línea) , luego en "Archivo de Pago" click en EXAMINAR y  ubicas el archivo previamente elaborado de SUA, le das ACEPTAR, si todo esta correcto, en la ventana se muestra: Generar Línea de Captura, le das click y se genera la LdeC.   Ahí mismo antes de generar la LdeC se genera un dato Clave de Recepción de Archivo, ese te sirve para buscar la LdeC en caso de que al generarla no la encuentres, no sirve pa otra cosa.

    A ver ahora...

    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Ago 2018 19:22 #108436 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema NSS trabajador erróneo y SIPARE
    Edheras de nuevo gracias por tu apoyo.

    Saludos y a generar dicho pago con actualización y recargos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.432 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 203 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea