Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    Renuncia Voluntaria con Incapacidad por Riesgo de Trabajo

    11 Ago 2020 11:52 #109614 por iar88
    Buen día compañeros.

    Tengo la siguiente situación:
    Un colaborador sufrió un accidente de trabajo, el instituto le otorgo su incapacidad laboral, el colaborador presenta tres de las incapacidades; hasta aquí todo procedió de forma normal.
    Resulta que el Instituto no le atendió, a razón de descansos de los terapeutas por el tema "COVID-19"; esto hace que el colaborador se vaya de la ciudad y me presenta su renuncia voluntaria, se procede con el finiquito y con la firma de documentación.

    Mi duda: ¿Qué procede con el seguro? por que no tengo alta medica y según el IMSS, no puedo proceder con la baja del colaborador, ¿Puedo o no proceder con su baja? ¿Qué documentación será necesaria?

    De ante mano, agradezco su atención.

    "Para crear algo, debes perder algo del mismo valor" en resumen "Intercambio equivalente"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ago 2020 17:54 #109615 por gaboaranda
    Hola, la incapacidad es primordial, con la pena, si el trabajador, no puede tramitar el alta, le corresponde al patrón hacer los trámites correspondientes

    Y no se puede dar baja, sin que este liberado de incapacidades el trabajador

    Procede el despido, revisar últimos párrafos del artículo 47 LFT

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ago 2020 17:18 #109616 por iar88
    gaboaranda, agradezco tu respuesta y tu atención.
    En base a ello ya estamos con los tramites para proceder con el alta médica.

    "Para crear algo, debes perder algo del mismo valor" en resumen "Intercambio equivalente"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 271 invitados y ningún miembro en línea