Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    Duda Documento autorización para trabajar menores de edad México

    07 Oct 2020 12:08 - 09 Oct 2020 08:18 #109682 por alfredotimi
    Hola compañeros. Vi que este foro tiene bastante movimiento en cuestiones jurídico-laborales y decidí registrarme para consultaros una pequeña duda.

    Una de las empresas para la que trabajo está ubicada España, pero opera también en México. Esta compañía tiene pensado contratar a un trabajador que resulta ser menor de edad. Sé que en España para contratar la prestación del trabajo de un menor de 18 se requiere autorización de quién ejerza la tutela del menor. Por lo que veo en México es lo mismo. Mi duda es si con una carta de autorización de trabajo tipo esta [url]htts://modelos-de. com/cartas/autorizacion-trabajar/[/url] o si por el contrario la administración exige algo más para celebrar el contrato.

    Cabe decir que el menor tiene más de 16 años.

    Un saludo y muchas gracias de antemano compañeros

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2020 12:58 #109686 por sosgtorreon
    Primero que nada, ¡Bien Llegado a Casa!

    De tu mensaje destaco lo siguiente;

    Cabe decir que el menor tiene más de 16 años.

    En función de ello para efectos laborales ya no es menor de edad, por lo que no requiere permiso especial o autorización de nadie.

    En LFT la prohibición es de contratar menores de 14 años o menores de 16 si no han concluido su educación obligatoria. Recomiendo la lectura del artículo 22 de la ley federal del trabajo para una mejor comprensión.

    saludos

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Dic 2020 11:41 #109766 por enrique9727
    En México. La mayoría de edad para efectos LABORALES es de 16 años. Es decir, no ocupa permiso de nadie, desgraciadamente no podrá sacar una cuenta a su nombre para liquidarle sus salarios. No le dan INE, para muchos sigue siendo menor edad aunque en la LFT ya se señalo los fundamentos, es una persona mayor de edad.

    Actualmente solo se permite trabajar a las personas mayor de 15 años y hasta menos de 16 años con permiso de los padres, con jornadas de 6 horas. Y con restricciones a muchos de los trabajos que no pudieran contratarlos

    Al contratar cualquier persona mayor de 16 años en adelante, nomas hay que cuidar que no haga trabajos en bares, prostíbulos, cuestiones químicas que afecten su salud y crecimiento, cigarreras, minas. Y no ocupa permiso de los papas o tutores. Eso si págueles siempre en dinero su nomina

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2021 07:25 - 29 Oct 2021 08:22 #110051 por Mariajose2004
    Hola!!!

    ¿Qué tal?

    No creo que sea necesario nada más que una carta de autorización. Mi hijo siempre en vacaciones busca algún trabajo para mantenerse entretenido y yo siempre he utilizado los de Mil Catas me parecen los mejores.

    Saludos!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 136 invitados y ningún miembro en línea