Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    Vincular celdas con otra celda.

    14 Nov 2006 16:31 #386 por enrique_morales1979
    Respuesta de enrique_morales1979 sobre el tema ya quedo?
    y ya quedo listo el archivo?

    si no, podrias explicarte un poco mas? a ver si podemos hacer algo al respecto.

    saludos

    Saludos
    Visita mi página
    www.freewebs.com/formatospc

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Nov 2006 17:10 #388 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Vincular celdas con otra celda.
    Hola...

    Estoy intentando con las formulas y macros que vienen en la pagina que paso el Lic. pero como mi ingles no es para nada ni regular, pues le estoy batallando un poco.

    Con la que me paso Luis, ya le di uso, puesto que me sirvio para otro dato.

    Lo que estoy intentando hacer es mas o menos lo siguiente (a ver si me puedo explicar mejor):

    Mi sistema de Nomina, no es del todo confiable, al menos para mi, y hay muchas cosas que no hace, o al menos no como yo lo requiero.

    Lo que he estado haciendo es :ya que pagamos una nomina, el desgloce de las percepciones y deducciones por empleado las estoy "bajando" a excel, en otras palabras un Listado de los trabajadores (hacia abajo) con su nomina respectiva (hacia la derecha). En cada Hoja de Excel pego las nominas de cada mes, que por lo regular son 4 de semana y 2 de quincena, y a cada Hoja le cambio el nombre por el mes que le corresponde.

    Tengo adicionalmente una hoja (que esa la tengo vinculada por medio de consulta externa de bases de datos externas directo al sistema de nominas) en la que yo busco que al ponerle en "X" celda el mes o los meses me "traiga" la informacion que quiero consultar para la revision y elaboracion de las modificaciones de SDI (Percepciones).

    Yo se que esa informacion la puedo vincular con una Tabla Dinamica y la funcion BuscarV, pero tendria que hacer una hoja adicional por cada mes o Bimestre, ademas de que existe el error de "tomar" columnas que no se deben de considerar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Nov 2006 17:26 #389 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: Vincular celdas con otra celda.
    Saludos, Daniel_Gtz.

    La funcion INDIRECTO te puede ser de utilidad.

    Esta funcion devuelve el valor de una celda una vez dandole como argumento la referencia a la celda que buscamos.

    Supongamos que a cada hoja de excel le has cambiado el nombre por el mes al que le correspode.

    La informacion de las hojas es la misma, pero del mes al que corresponde.

    Supongamos que en la hoja de resumen deseas presentar determinada informacion, permitiendo seleccionar el mes a presentar.

    Y que por ejemplo, se busca el valor de la celda A1 segun el mes seleccionado.

    En la hoja de resumen, supongamos que en la celda B1 escribimos el nombre del mes que buscamos (Enero, Febrero, ...)

    La formula =INDIRECTO(B1&"!A1")

    devolvera el valor de la celda A1 de la hoja con el mes indicado en B1, esto es que si en la celda B1 de la hoja resumen pusimos Enero, la formula viene a ser lo mismo que si escribieramos =Enero!A1 y si en B1 pusimos Febrero, es como si escribieramos =Febrero!A1 y asi sucesivamente.

    Igual puede ponerse la referencia en otra celda:

    =INDIRECTO(B1&"!"&B2)

    buscara la celda que pongamos en B2 de la hoja que esta en B1: Si B1=Marzo y B2=C5, la formula dara el contenido de la celda Marzo!C5

    ¿Si es algo como esto lo que necesitas, o me confundi?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Nov 2006 17:31 #390 por enrique_morales1979
    Hola Daniel

    No se si estes muy familiarizado con el uso de las macros, lo que podrias hacer es una tabla dinamica con los datos que quieres que aparezcan (me imagino que en las hojas de los meses las columnas siempre son las mismas, si no es asi, adecualas para que todas sean iguales) ok, el punto es que crees una tambla dinamica en la hoja 13, al momento de crearla te pedira el origen de los datos que para enero seria =Enero!A1:Q1000 por ejemplo, acomodas la tabla de enero y listo.. la de enero.

    Para cambiar los datos, en una celda de esa hoja coloca una lista (Datos->Validacion->Lista) y ahi pones el nombre de los meses (siempre y cuando asi tengas las hojas) separados por comas, es decir, ENERO,FEBRERO, ETC. y a esa celda ponle un nombre "MES" por ejemplo. ahora, a cualquier otra celda en blanco ponle otro nombre "ORIGEN" por ejemplo y ahi colocas la formula =MES&"!R1C1:R1000C17", que te daria como resultado AGOSTO!R1C1:R1000C17, en el caso de agosto. En este caso se pone la referencia de R1C1 para la celda A1 y R1000C17 para la celda Q1000, o sea el rango de los datos seria A1:q1000, si quieres modificar el dato, la primera expresion R1C1, se refiere a la primera celda (fila y columna) y pues R1000C17 a la segunda.

    ok Ahora haremos que se actualicen los datos, ve a Herramientas->Macro->Grabar y le pones cualquier nombre, le pones detener y presionas las teclas Alt+F11 y te abrira donde se guardan las macros, abres la opcion "Modulos" a la izquierda y abajito del nombre del archivo en que estes trabajando y selecciona el modulo1, ahi te aparecera la macro grabada por ti y nada mas, ok, abajo de las letras verdes que dice grabada por... coloca esto

    Sheets("Ajuste").Select
    Range("b7").Select
    ActiveSheet.PivotTableWizard SourceType:=xlDatabase, SourceData:=(Range("origen"))
    ActiveSheet.PivotTables("TABLA").RefreshTable

    Donde
    Sheets("Ajuste").Select = Nombre de la hoja **esto se hace para que no te marque error si por alguna extraña razon estas en otra hoja**

    Range("b7").Select = Una celda DENTRO de la tabla dinamica

    ActiveSheet.PivotTableWizard SourceType:=xlDatabase, SourceData:=(Range("origen")) = Establece el origen de la tabla (o sea esto es lo que permite cambiar el origen de los datos)

    ActiveSheet.PivotTables("TABLA").RefreshTable = "TABLA" es el nombre de la tabla dinamica.

    y listo, asi me funciona aca.

    espero haber sido claro, ups
    :P

    si no aca estamos

    Saludos
    Visita mi página
    www.freewebs.com/formatospc

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Nov 2006 17:53 #394 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Vincular celdas con otra celda.
    Gracias atperez y Enrique...

    Dejenme hago algunas pruebas y les confirmo si si o si si...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Nov 2006 22:59 #580 por Daniel_Gtz

    Hola Daniel

    No se si estes muy familiarizado con el uso de las macros, ....

    Para cambiar los datos, en una celda de esa hoja coloca una lista (Datos->Validacion->Lista) y ahi pones el nombre de los meses (siempre y cuando asi tengas las hojas) separados por comas, es decir, ENERO,FEBRERO, ETC. y a esa celda ponle un nombre "MES" por ejemplo. ahora, a cualquier otra celda en blanco ponle otro nombre "ORIGEN" por ejemplo y ahi colocas la formula =MES&"!R1C1:R1000C17", que te daria como resultado AGOSTO!R1C1:R1000C17, en el caso de agosto. En este caso se pone la referencia de R1C1 para la celda A1 y R1000C17 para la celda Q1000, o sea el rango de los datos seria A1:q1000, si quieres modificar el dato, la primera expresion R1C1, se refiere a la primera celda (fila y columna) y pues R1000C17 a la segunda.

    ....

    espero haber sido claro, ups
    :P

    si no aca estamos


    Enrique....

    me queda una duda....

    que significa: R1C1:R1000C17

    En este caso se pone la referencia de R1C1 para la celda A1 y R1000C17 para la celda Q1000, o sea el rango de los datos seria A1:q1000, si quieres modificar el dato, la primera expresion R1C1, se refiere a la primera celda (fila y columna) y pues R1000C17 a la segunda.


    La base de datos de cada mes esta en A9:AN59 (ya que es un ejemplo). Me imagino que a esto se refiere... como la cambio??

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 348 invitados y ningún miembro en línea