Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    Convertir de excel a texto

    09 May 2007 04:23 #8778 por Daniel_Gtz
    Hola...

    Estoy tratando de hacer de un archivo de excel un archivo de texto para hacer la transferencia de un pago extraordinario, pero en mi sistema de nomina (ya que tiene que ver con los sueldos de los empleados), no esta preparado el layout de la transferencia para la nomina especial.

    Todos los datos, como la cuenta del empleado, el importe, y otros datos numericos ya los coinverti a texto y de acuerdo a las posiciones que me solicita el layout; pero me atore con el campo del nombre del empleado, ya que me lo pide a 6 posiciones, que es necesario al momento de juntar los datos y la bronca es que tengo empleados que con sus apeidos y nombre no alcanzan a cubrir esa longitud (la mayoria lo sobre pasan, y utilizo la funcion Extrae).

    La pregunta es: como le hago para hacer una celda de texto a 6 posiciones cuando los datos que tengo son menores :?:

    De antemano, gracias por su ayuda.

    Pdta. espero poder darme a entender.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 May 2007 04:43 #8779 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: Convertir de excel a texto
    Saludos, Daniel.


    Asi, de momento, se me ocurre algo como lo siguiente:

    Supongamos que el nombre esta en la celda A1.

    Una manera de que la longitud sea siempre de 6 caracteres, tomando los primeros 6 si el nombre es mas largo, o añadiendo espacios en blanco si es mas corto, seria con:

    [code:1]=SI(LARGO(A1)>=6,EXTRAE(A1,1,6),CONCATENAR(A1,EXTRAE(" ",1,6-LARGO(A1))))[/code:1]

    Otra variante de lo mismo:

    [code:1]=SI(LARGO(A1)>=6,EXTRAE(A1,1,6),CONCATENAR(A1,REPETIR(" ",6-LARGO(A1))))[/code:1]

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 May 2007 15:36 #8786 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Convertir de excel a texto
    Gracias Toño....

    justamente lo que buscaba....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 397 invitados y ningún miembro en línea