Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    Extraer cantidades con dos criterios

    07 Mar 2015 15:18 - 07 Mar 2015 15:20 #101039 por calpixqui
    Buena tarde

    Estoy tratando de extraer las cantidades de una columna con dos criterios distintos, pero hasta ahora sin exito, ya intente lo mas que pude (hasta se me reventaron algunas neuronas por el esfuerzo.... :blink: ...jejeje)
    Pero para ser mas especifico y tratar de explicar a lo que quiero llegar, adjunto el archivo con la duda que tengo.

    Como siempre les agradezco y que TODOS(AS) tengan un exelente fin de semana. ;)

    Saludos

    Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

    Este mensaje tiene archivos adjuntos.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Mar 2015 15:46 #101045 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema Extraer cantidades con dos criterios
    Calpixqui:

    Tu planteamiento no es tan complicado, quien lo complica eres tu.

    Déjame decirte por que. En tu tabla, las columnas "z" a "af" manejas 2 criterios independientes. son fórmulas que no se relacionan.

    Supongo que las fórmulas en las celdas de esas columnas son experimentos que hiciste, por loque se pueden borrar.

    Si la columna H tienes los conceptos, por que las columns Z a AE, ya me di cuenta que tienes repetida una columna, no coinciden con los criteorios.

    Es decir tienes 6 criterios para la columna H faltando 2 mas y las columnas donde quieres poner las cantidades no son las mismas, deberían ser 8 columnas para que fueran los mismos conceptos

    LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Mar 2015 20:56 #101068 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Extraer cantidades con dos criterios
    Debes tratar con la formula sumar.si conjunto donde puedes tener no solo un criterio sino varios. Esta disponible en excel 2007 en adelante. La otra es utilizar matriciales y plantear tus condicionales y sino una tablita dinamica. Todas llegas a lo mismo


    Saludos

    Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 314 invitados y ningún miembro en línea