Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    Formula, buscar una linea

    30 Oct 2016 21:10 #106450 por oscar8
    Buenas noches.
    No soy tan experto en el excel, aunque me se algunas formulas, me falta mucho por aprender y ahí es donde me atoro, como en el siguiente caso que tengo ajja

    En la columna A, tengo los dígitos del UUID, de las CFDI, hacia abajo en cada fila un UUID. Ahora bien, en la columna B, tengo dos o mas UUID una fila, hacia abajo, pero a la vez son muchos diferentes.
    Entonces lo que pretendo es que me resalte el UUID, que esta en la columna A en alguna fila, que encuentre en la columna B dentro de todos esos datos. Intente usar INDICE mas COINCIDIR, pero son varios datos en una misma fila, separados solo por una coma.


    Anexo una hoja de excel, donde tengo lo que busco.

    Esa es mi lógica, pero a lo mejor hay otra forma de interpretarlo, ojala me puedan ayudar.

    Saludos!!

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Nov 2016 17:25 #106469 por pepe0305
    Respuesta de pepe0305 sobre el tema Formula, buscar una linea
    Buenas tardes:
    Existen al menos dos respuestas rápidas, pero tu ejemplo supongo que no es un solo caso, si no muchos, así que las respuestas deberán estar orientadas el cumulo de datos que tengas.

    1.- Simplemente darle copiar al UUID que vas a buscar, abrir la opción de "buscar", seleccionar la o las columnas a buscar y te posesionará en la columna que cumple, tendrás que resaltar manualmente.

    2.Separar la columna B con el función de "Datos", "Texto en columnas", y utilizar la coma ",", como el indicador de texto, por lo que separará cada dato en una columna, se abrirán los datos a la derecha y quedará un UUID en cada columna, con la función buscar podrás devolverte en que columna se localiza el dato.

    Espero te sirvan.
    Saludos.