Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    Formula, buscar una linea

    30 Oct 2016 21:10 #106450 por oscar8
    Buenas noches.
    No soy tan experto en el excel, aunque me se algunas formulas, me falta mucho por aprender y ahí es donde me atoro, como en el siguiente caso que tengo ajja

    En la columna A, tengo los dígitos del UUID, de las CFDI, hacia abajo en cada fila un UUID. Ahora bien, en la columna B, tengo dos o mas UUID una fila, hacia abajo, pero a la vez son muchos diferentes.
    Entonces lo que pretendo es que me resalte el UUID, que esta en la columna A en alguna fila, que encuentre en la columna B dentro de todos esos datos. Intente usar INDICE mas COINCIDIR, pero son varios datos en una misma fila, separados solo por una coma.


    Anexo una hoja de excel, donde tengo lo que busco.

    Esa es mi lógica, pero a lo mejor hay otra forma de interpretarlo, ojala me puedan ayudar.

    Saludos!!

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Nov 2016 17:25 #106469 por pepe0305
    Respuesta de pepe0305 sobre el tema Formula, buscar una linea
    Buenas tardes:
    Existen al menos dos respuestas rápidas, pero tu ejemplo supongo que no es un solo caso, si no muchos, así que las respuestas deberán estar orientadas el cumulo de datos que tengas.

    1.- Simplemente darle copiar al UUID que vas a buscar, abrir la opción de "buscar", seleccionar la o las columnas a buscar y te posesionará en la columna que cumple, tendrás que resaltar manualmente.

    2.Separar la columna B con el función de "Datos", "Texto en columnas", y utilizar la coma ",", como el indicador de texto, por lo que separará cada dato en una columna, se abrirán los datos a la derecha y quedará un UUID en cada columna, con la función buscar podrás devolverte en que columna se localiza el dato.

    Espero te sirvan.
    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Nov 2016 17:09 #106529 por ByPaco
    Respuesta de ByPaco sobre el tema Formula, buscar una linea
    Algo rápido que se me ocurrió es usar otra columna con una fórmula, según el ejemplo solo se busca un dato que está en la columna A en los datos de la columna B, lamentablemente esta fórmula no funciona con un rango de celdas, por lo que busca el dato dentro de cada fila y devuelve un valor, que al poner una fórmula en el formato condicional y devolver verdadero cambia el color de la celda a como deseamos, espero te sirva.

    Saludos

    « Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Jun 2017 09:15 #107100 por chamamg
    Respuesta de chamamg sobre el tema Formula, buscar una linea
    Con Formato condicional, anexo archivo ejemplo Saldos

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    El siguiente usuario dijo gracias: ramiro9

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 138 invitados y ningún miembro en línea