Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    CAPITALES CONSTITUTIVOS. PARA SU DEBIDA FUNDAMENTA

    11 Abr 2008 17:51 #25709 por c.p. castillo
    CAPITALES CONSTITUTIVOS. PARA SU DEBIDA FUNDAMENTACIÓN
    por C.P. CASTILLO el Dom 6 Abr 2008 - 21:24

    Registro No. 910956


    Localización:
    Novena Época
    Instancia: Segunda Sala
    Fuente: Apéndice 2000
    Tomo III, Administrativa, Jurisprudencia SCJN
    Página: 29
    Tesis: 23
    Jurisprudencia
    Materia(s): Administrativa


    CAPITALES CONSTITUTIVOS. PARA SU DEBIDA FUNDAMENTACIÓN BASTA CITAR LOS PRECEPTOS RELATIVOS A LOS ASPECTOS ESENCIALES A ESTA CONTRIBUCIÓN PECULIAR.-

    Para considerar adecuadamente fundados los capitales constitutivos, es suficiente que en su determinación se citen los artículos 84, 86 y 240, fracciones XII, XIV, XV y XVII, que prevén, respectivamente, las hipótesis del fincamiento de los capitales constitutivos, las prestaciones que los integran y la competencia del Instituto Mexicano del Seguro Social para determinarlos, por tratarse de los aspectos esenciales que rodean a esta contribución peculiar, los cuales deben darse a conocer al patrón obligado a su pago, pues en esos preceptos se encuentran comprendidos los datos necesarios que permiten a aquél la preparación de una adecuada defensa a través de los medios jurídicos procedentes. Esto es, para cumplir con lo dispuesto en el artículo 16 constitucional, no se exige la cita de las disposiciones legales y reglamentarias que fijan las cantidades a cubrir por cada uno de los rubros desglosados en tales capitales pues, además de que en ningún precepto de la Ley del Seguro Social se indican los montos o cantidades que deben pagarse por cada una de las prestaciones que integran los capitales constitutivos, ni las bases para su liquidación, los artículos que se refieren al fincamiento de los mismos atribuyen al Instituto Mexicano del Seguro Social facultades para determinarlos, así como las bases para su liquidación, según se puede apreciar de lo dispuesto en el último párrafo del artículo 84 y 240, fracciones XII, XIV y XVII, de la Ley del Seguro Social.

    Novena Época:

    Contradicción de tesis 103/95.-Entre las sustentadas por el Primer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito y el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Tercer Circuito.-30 de agosto de 1996.-Cinco votos.-Ponente: Juan Díaz Romero.-Secretario: Alejandro Sánchez López.


    Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Tomo IV, septiembre de 1996, página 77, Segunda Sala, tesis 2a./J. 47/96; véase la ejecutoria en la página 78 de dicho tomo.

    La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.

    contadorcastillo.wordpress.com/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Dic 2014 22:49 #99911 por enrique9727
    A mi suena que esta demanda la trabajo un abogado chambon por la parte actora. nomas para cobrar que se metio una demanda y se hizo el disque intento de ganarse.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 207 invitados y ningún miembro en línea