Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    ACCIDENTE DE TRABAJO EN TRÁNSITO

    08 Jul 2008 02:59 #29951 por c.p. castillo
    Registro No. 922247


    Localización:
    Novena Época
    Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
    Fuente: Apéndice (actualización 2002)
    Tomo V, Trabajo, P.R. TCC
    Página: 101
    Tesis: 8
    Tesis Aislada
    Materia(s): laboral


    ACCIDENTE DE TRABAJO EN TRÁNSITO. EL AVISO PARA CALIFICAR UN PROBABLE RIESGO QUE EXPIDE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, POR SÍ SOLO NO LO ACREDITA.-

    Riesgo de trabajo es el accidente o enfermedad a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo, por lo que si el suceso que origina una incapacidad o la muerte del asegurado se hace consistir en que aconteció cuando se dirigía a su centro de trabajo o regresaba a su domicilio, el aviso para calificar un probable riesgo que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social (forma MT-1), por sí solo no es suficiente para conceptuarlo como accidente de trabajo en tránsito del asegurado, en cuyo caso, dicho documento debe adminicularse con algún otro medio de prueba que corrobore esa circunstancia.

    SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

    Amparo directo 18082/2001.-Instituto Mexicano del Seguro Social.-27 de septiembre de 2001.-Unanimidad de votos.-Ponente: Héctor Landa Razo.-Secretario: Luis Vargas Bravo.

    Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo XVI, octubre de 2002, página 1311, Tribunales Colegiados de Circuito, tesis I.2o.T.L.19 L.

    La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.

    contadorcastillo.wordpress.com/
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Dic 2014 21:57 #99907 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema ACCIDENTE DE TRABAJO EN TRÁNSITO
    A caray muy buena esta resolucion

    En un accidente donde no se produce la muerte, si hay mas elementos probatorios sobre el accidente, pues se presenta el accidentado al seguro con su testimonio y la consulta, las inspeccion fisica del accidentado.

    Pero cuando muere la persona. Los interesados deben sustentar que el accidente de trabajo se realizo en el horario de ida y regreso al trabajo, que estaba en ruta, puesto que el difunto ya no solventara prueba alguna de parte de su iniciativa. Hay que sacar copia del parte de transito, de la ambulancia, constancia medica de la hora del deceso y de ser posible ubicarla en la ruta al trabajo o a la casa

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 196 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea