Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    Casas de recreo

    15 May 2009 19:20 #46320 por BR1
    Casas de recreo Publicado por BR1
    Buenas tardes, no se si ya subieron esta Tesis...por si no ha sido así, aquí se las dejo:

    RESOLUCIONES DE TRIBUNALES
    Segunda Epoca
    Instancia: Pleno
    R.T.F.F. Año VII. No. 77. Mayo 1986
    Tesis: II-TASS-8828
    Página: 1066

    DEDUCCION DE INVERSIONES.-LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA VIGENTE EN EL AÑO DE 1977.- De conformidad con lo dispuesto en el artíiculo 27, fracción XV, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente en el año 1977, no eran deducibles la depreciación de inversiones y gastos incurridos en casas habitación, casas de recreo, etc., que formaran parte del activo fijo de las empresas, pero tambien señalaba que, previa solicitud justificada del contribuyente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podría autorizar la deducibilidad de esas partidas, cuando estuvieran directamenterelacionadas con su actividad, por lo que si en el juicio se demostró que la casa construida por la empresa, respecto de la que se efectuaron las deducciones, se utilizaba para hospedar a sus directivos, clientes o técnicos nacionales o extranjeros, que ocurrían para comprobar el correcto proceso de fabricación, es necesario concluir que tales gastos si se encontraban directamente relacionados con el objeto del negocio y, por lo tanto, eran deducibles. (96)

    Revisión No. 388/82.- Resuelta en sesión de 23 de Mayo de 1986, por mayoría de 6 votos y 1 en contra.- Magistrado Ponente: José Antonio Quintero Becerra.- Secretario: Lic. Antonio Jáuregui Zárate.


    Claro esta, que LISR o RISR no contiene en ninguno de sus artículos la definición de casa de recreo...

    Por mi parte, PM construye la casa, se que serán dueños los socios, pero no la usaran los 365 días del año, por lo que se otorga en arrendamiento exceptuando los días en que los socios quieran utilizarla....doble probecho...aunque tambien algunos sacan la lana con X "estrategias" y es el socio quien la construye y la ostenta como de su propiedad.

    En fin...un saludo!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 May 2009 18:44 #46388 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Casas de recreo
    Buen aporte... si bien como dices sigue estando ausente el concepto o definicion de CASA DE RECREO es un avance el establecer que en determinadas circunstancias es factible la deducibilidad de dicha partida...

    El viernes tengo cita con el cliente aquel de la casa aquella... veremos si con esto se siente tranquilo y por fin me otorga la semana completa en cancun.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 May 2009 19:29 #46426 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Casas de recreo
    Buenas tardes SOS...de hecho, subí la "tesis" por la promesa recibida de los 3.5 días en Cancún si se encontraba algún antecedente.....jajaja... no me creas...que sean 3 nadamas..:woohoo:

    Ademas, punto y aparte que fué transcripción de un material que llegó a mis mano (desde la prepa no escribía tanto en la computadora)....el cual tiene cosas buenas y cosas regulares, como todo, pero con una sola que saqué ya sustenté mis honorarios de un ejercicio fiscal...(los 100,000 pesos que gano y que me alcanzan para sostener a mis 6 hijos) :laugh:

    Un saludo!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 136 invitados y ningún miembro en línea