Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    IVA en CFD's al público en general

    06 Oct 2011 09:22 #75069 por Kary08
    Hola de nuevo!!!, para preguntar, dónde puedo checar eso de las facturas electrónicas al público en general. Lo que pasa es que en mi sistema de CFD me hace la factura con el RFC de público que señala hacienda, pero me informan que estas facturas no deben tener desglosado el IVA, pero cuando mande mis reportes mensuales al SICOFI, ahi sí debe de apareCer el IVA cobrado por esas facturas.

    O sea, no entiendo, alguien me puede ayudar por favor!!!, porque ya hice un chorro de facturas así, al publico y con IVA desglosado y pues no sé si la estoy regando!!! Gracias!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Oct 2011 11:35 #75080 por Edheras
    ...uuuyyy, pues no pero sí, o sí pero no; todo depende;
    es decir, por lo que te entiendo, para el publico en general debes expedir comprobantes simplificados (sin desglosar el IVA) y mensualmente amparar esos comprobantes con una factura global y esa sí con IVA desglosado.

    Revisa lo anterior en la RMF DOF 01/07/2011, reglas I.2.9.1.1 y II.2.7.1.6

    Por otra parte, si necesitas expedir facturas a publico en general efectivamente no debes desglosar el IVA, pero me parece que eso es cuestion de habilitar tu software y tu proveedor te podria ayudar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Nov 2011 12:54 - 30 Nov 2011 12:55 #76609 por bandido
    no es el foro adecuado, pero ahí te va la respuesta

    1. si emites comprobantes simplificados, puedes hacer una global al mes, o al día y ahí sí DEBES de desglozar el IVA (art 51 fracc II párrafo b RIVA)

    2. si no emites comprobantes simplificados... pues, no deberías de desglozar el IVA, sería que lo vieras con tu proveedor de servicios, que lo veo complicado, ya que el sistema detecta solo un tipo de publico en general

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Dic 2014 12:49 #99869 por enrique9727
    Iré recapitulado el manejo de las comprobaciones en torno a las ventas al público en general

    1) Existían la emisión de facturas, por lo general se expedían sin RFC, en otras con su RFC sin conclave o con ella. Al expedirse con el RFC completo y preciso, donde este prevaleciera existente en el padrón de contribuyente, dejaba de ser un comprobante al público en general, pues contaba con el RFC preciso. Lo que el IVA desglosado habilitaba a la comprobación para su deducibilidad y su acreditamiento. Desde estos tiempos se indicaba que NO se separara el IVA de manera expresa, de esta forma se eliminaba el derecho a deducirla y a acreditarse, mas nunca la obligación de acumularla.

    2) Se implementa la nota de venta, comprobante simplificado por el cual se expida como lo haga, jamás se tendría el derecho a deducirla, tampoco a acreditarse, incluso con el RFC preciso, con inscripción en el padrón del mismo e IVA desglosado expresamente. Motivo, no era una comprobación emitida conforme a los requisitos del 29 CFF

    3) Nace el CFD sustituye a las comprobaciones anteriores. Para su deducibilidad y acreditamiento debe tenerse el RFC preciso y su IVA expresamente por separado, los requisitos se hacen multifactoriales, pues ya no es suficiente cumplir únicamente con el 29 CFF, ahora también el anexo 20 de la RMF. Aquí nace la idea de ponerle un RFC especial a las ventas de clientes en general que no cuentan con alguno o que se determinan como público en general. De desglosarse el IVA, de cualquier manera al no contarse con RFC preciso e inscrito en padrón, el documento no ofrece derechos de deducibilidad, ni de acredita miento, pese a que se separe el IVA de manera expresa. Lo mismo se instituyo otro RFC para los proveedores extranjeros, continuando el mismo tratamiento que el RFC al público en general.

    4) Se instituye el CFDI, la segunda generación de comprobaciones digitales, ahora se le agrega el timbrado del SAT, se endurecen las medidas y requisitos del anexo 20 de la RMF. Se mantienen los mismos RFC al público en general y de proveedores extranjeros, sus documentaciones aunque se separe el IVA, no ofrecen derechos de deducibilidad, tampoco de acredita miento, ya que los RFC manifestados no estuviesen inscritos en favor del titular de una persona causante del padrón de contribuyentes administrado por el SAT

    En resumen cualquier comprobante CFDI aun que se desglose el IVA de manera expresa, requiere de manera obligatoria se expida al titular de un RFC inscrito en el padrón de contribuyentes. Los Fracs de proveedores extranjeros y relativos al público en general simplemente facilitan la inhabilitación del documento para que surtan efectos fiscales a los titulares de los documentos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 329 invitados y ningún miembro en línea