Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    DICTAMEN FISCAL

    07 Nov 2014 14:44 #99130 por MIAraceli
    DICTAMEN FISCAL Publicado por MIAraceli
    Compañeros:

    Una duda de estudiantes, estoy con la preparación de la Tesina para titularme por Experiencia en la Lic. Contaduría, el tema es: Dictamen, ya leí, busque, fundamente, y me acaba de surgir una gran duda.

    Me piden:
    Fundamente el tipo de dictamen que se debe generar, si puede optar por presentar SIPIAD o SIPRED, la empresa tomo la decisión de dictaminarse.

    El panorama es:
    Tipo empresa: Gasolinera
    Ingresos ejercicio 2011 $ 26,320,212.00
    Empleados: 13
    Turnos: 3
    Flujo de movimientos: 40 cheques y 60 transferencias

    Por requisitos, no aplica para ningún tipo de Dictamen, si me dictamino de manera voluntaria, me determinaria a travez de SIPIAD.

    Mi duda: para presentar SIPIAD, hay que cumplir con ciertos requisitos que no alcanzo, entonces: Me puedo dictaminar de todas formas?

    Agradezco comentarios.

    Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Nov 2014 17:19 #99433 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema DICTAMEN FISCAL
    Actualmente para el 2014 que se dictamine y se presente en 2015. Ya no existe el dictamen obligatorio
    Y el dictamen voluntario solo es para contribuyente con ingresos acumulables superiores 100 millones de
    ingresos

    No entregaria el SIPIAD, nunca me ha parecido una buena opcion. Le daria la oportunidad de manera
    de 5 años para poder revisar al SAT, se le entrega el 100% de toda la contabilidad. Si fuese muy muy
    pequeña las operaciones pues si lo entregaria y donde los criterios y documentacion no corren riesgos
    de cambios de criterios por determinacion de impuesto. algo medio dificil de que suceda. De hecho
    no otorga mayores ventajas de quienes no dictaminan.

    El dictamen si ofrece ventajas, minimas pero ventajas. Una revision secuencial y la oportunidad de
    autocorregirse. El SIPIAD practicamente son las mismas ventajas que quien no se dictamina. Pero
    la mas grave desventaja es que cuentan todos los elementos de fiscalizacion el SAT y no es que
    esconda algo. Pero no hay nada de intimidad con esta medida. Quien sale desnudo por OBLIGACION
    y este a gusto. Las personas que se desnuden y salga, asi por voluntad propia pues que bien.
    Ese es un derecho sentirse bien desnudo, con arrogancia y orgullo. Pero no todos nos sentiriamos
    bien aplicando esa medida, tan solo es poco usual.

    Esperemos que para 2015 cambien la ley y disminuyan la voluntariedad del dictamen a montos
    menores como por 30 millones seria mas ajustado a la realidad. De cualquier manera no habria
    muchos dictamentes, de hecho no debe haber monto. De esta manera, habria dos o tres dictamenes
    mas, que con 30 millones.

    El Congreso hizo mal en atender al SAT en atender que sea obligatorio el dictamen, pero bueno
    esa medida dio por positivo una cultura del conciciencia fiscal, la desaparicion desde mi apreciacion
    es insana del modo que se realiza, pues ahora ya no dejan dictaminarse, algo que ahora era natural
    y cultura hacerlo, y no se pudiera obtener los beneficios, ni voluntariamente. La desaparicion es
    buena, asi debio sido antes de instaurar la obligatoriedad. Y la fuerza de imponer algo que no
    nos gusta y que es por el bien comun, es respetable y comprensible que debe haber fuerza y coaccion
    por el bien comun. Si no lo hariamos con conviccion, prefereriamos la comodidad de no hacerlo
    y quedarnos desde la postura mas comoda de no arriesgarnos y no dar de mas.

    Pero cuando ya se tiene la conviccion, ahora ya no hay beneficios esto es lo retrograda de la decision
    espero que recapaciten y forme una modificacion mas congruentes, antes de que desaparezca la
    poca cultura que se genero a la fuerza con la obligatoriedad del dictamen.
    El siguiente usuario dijo gracias: MIAraceli

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Dic 2014 15:33 #99709 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema DICTAMEN FISCAL
    Buenas tardes compañeros:

    Preguntando como les fue en el examen Ceneval, yo se que ya paso algún tiempo pero... estoy por terminar este proceso el próximo 21 de Enero presento el examen Oral Acuerdo 286 para la obtención del Titulo por Experiencia en Lic. Contaduría, agradezco de antemano el apoyo de muchos, se que el Ceneval lo presentan varias personas para la acreditación de conocimientos.

    Quisiera saber si alguien ha terminado este proceso: Titulación Acuerdo 286 SEP para la Licenciatura" me pueda platicar como es el examen oral, comienza a las 9:30 am hasta las 12:00, tengo 20 minutos para exponer mi caso: " Dictamen Fiscal" El tema de la Tesina que me asignaron, se supone que el resto harán preguntas y cuestionamientos no solo de la Tesina, sino también de la Carrera de Contabilidad, los temas que venían en el Examen escrito son: Fiscal, Financiero, Auditoria, Contable, pero me gustaría darme una idea de como es que se lleva este tipo de Exámenes, vamos como es la dinámica.

    Que tips me pueden dar, agradezco como siempre su apoyo.

    Saludos!

    Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Dic 2014 16:21 #99850 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema DICTAMEN FISCAL
    Buenas tardes Araceli

    El examen de CENEVAL son varios de distintas materias, profesiones, propósitos Uno pudiera servir para acreditar y poder cursar por ejemplo una licenciatura. Su servidor tuvo que acreditarlo mediante un CENEVAL para cursar la licenciatura en derecho, a pesar que ya había cursado la preparatoria y cuento con otra licenciatura.

    Otro examen representaría la acreditación de toda una carrera o curso. Un examen profesional. Los temas de las materias por acreditar se conforman en un folleto, solicítelo y estúdielo.

    Cuando me tocó, observé los temas, eran demasiados, en dos semanas era mucho, pero luego observé los temas, noté que ya no requería tanto estudio, sólo por temas que tendría algo de telarañas y no recordaba. Presenté y sí me pareció algo difícil, no logré terminarlo, me quedó casi la mitad de una materia por resolver, la mas fácil. Creo que lo que resolví, no tuve fallas, porque no me explico cómo fue, que lo aprobé. Y es que 6 materias en 2 horas si es algo rápido. Puesto que me llevé 1 hora y 20 minutos sólo para matemáticas. Con 7 minutos mas terminaba computación

    La tesis o tesina, representa como una investigación futurista de alguna propuesta sobre el tema, de manera orientadora. No tratar sobre el tema per sé. Hay que realizar muchísima investigación y PROPONER ALGO NUEVO O PREVEER HACIA DONDE IRA EL MUNDO, NUESTRA PROFESIÓN, EL PAÍS, con respecto a ese tema. Es difícil proveerlo, pero tan solo seria una propuesta, no tiene que ser así.

    Por ejemplo tiene el tema del Dictamen Fiscal, pudiera ofrecer el tema de como re-definir esta herramienta en los próximos 10 años.

    Por décadas ha sido una herramienta fiscalizadora e importante para México. Un tanto mal encausada en los últimos años, y que ha causado el demérito a los contadores, tachándolos de corruptos y vende firmas, siendo una discriminación muy mal infundada. Pocos más de 90,000 dictámenes llega a recopilar el SAT, y eso que eran OBLIGADOS. Son muy pocos para la cantidad de enormes de empresas. No creo que más de 8,000 contadores certificados los presentemos. Pero quien revisa el trabajo de estos contadores certificados, resulta ser cualquier pelele. Me parece que nuestros colegios andan muy mal en permitir esta situación. Para presentar los dictámenes OBLIGATORIAMENTE DEBE SER UN CONTADOR CERTIFICADO, es decir, no cualquier contador. A pero ni estos últimos ni siquiera revisan los dictámenes de los certificados.

    En México pasa algo raro e inaudito. Se me olvidaba estamos en eterno desarrollo desde que mi tatarabuelo era un bebé. En todas partes hay un López Dóriga, que pasa en TV con su lengua y micrófono se pone a opinar sobre el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indicando que es malo, pésimo y que no solo cobran por no hacer bien su trabajo. Así como este Señor, conformamos el 99.99% de OPINIÓN en México.

    En otras profesiones a un arquitecto lo revisa otro arquitecto, a un diputado le quita el fuero el congreso completo, una sentencia emitida de un tribunal la echan para atrás otro tribunal de alzada, en una controversia de un médico, lo revisan en la CONAMED otros médicos. Sólo a "los mensos contadores certificados", un pelele les revisa sus dictámenes. Igual que López Dóriga hace su reportaje de la SCJN.

    Para tener derecho de OPINIÓN, debe tenerse los tamaños, y no de aquellos, pues las chicas dicen que no tienen, creo que si mínimo uno OVARIOS. Pero, me refiero que deben ser preparados. Los demás que sea de pelo, que ni a mayordomo llega pues solo observa, escucha y se calla. Si de casualidad hablase y pronuncie algo, es meramente un solo comentario, jamas una OPINIÓN. La diferencia, el primero tiene valor de 0, no sirve. La Opinión es orientadora, mueve al mundo a una dirección y le da sentido a nuestra vidas.

    En el mundo entero los patos NO le tiran a las escopetas. Bueno, me disculpo, sólo pasa en México.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 131 invitados y 2 miembros en línea

    Usuarios en línea