Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    ¿Nueva ley VAT de la Unión Européa en México?

    04 Ene 2015 03:41 #100008 por carreon
    Saludos y mis mejores deseos a los administradores y a toda la comunidad.

    Una parte de mi actividad es la venta de subscripciones digitales para la descarga de software por internet. En esta actividad estoy declarando en México como ventas al público en general, mis servidores están ubicados en EEUU, mi proveedor de gestión de pagos es PayPal que tiene un sitio en México, pero tengo clientes de todo el mundo, incluso de bastantes paises de la UE.

    Navegando en intenet, me econté con una nueva legislacion en la Unión Europea , donde textualmente se lee:

    Example A person living in Barcelona pays a US company for access to American TV channels. The US company must charge the customer Spanish VAT.


    A mi entender, la UE puede "decir misa", mientras no haya un convenio con México. Pero me gustaría conocer su opinión al respecto.

    De antemano gacias.

    Sitio Web - enelbajio.com

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Ene 2015 13:55 - 04 Ene 2015 13:55 #100015 por asolerv
    Mi estimado Carreón:

    Voy a meter mi cuchara en algo que desconozco y me voy a basar en internet. Según leo VAT es una especie de IVA que la UE va a imponer a quien venda en esa área. De ser así no vas a poder evitarlo, ya que es una disposición legal para esa área.

    Es como cuando importas en México, al traer la mercancía del exterior hacia nuestro país es posible que no tenga IVA, sin embargo al hacer la importación, el agente aduanal cobra el IVA que le corresponde.

    ¿No crees que pueda ser algo similar?, que al querer hacer "deducible" en la UE tus productos, tengan que ser importados por un "agente aduanal" y este sea quien cobre ese impuesto.

    Si pudieras explicar un poco mas tu caso y poder así externar uncomentario mas conciso.

    Gracias y feliz 2015

    LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2015 14:15 #100030 por carreon
    Antonio,

    Muchas gracias por tu respuesta y entiendo que es poco clara la situación pues todo el intercamcio comercial es por Internet y que es precisamente el tipo de operaciones que la UE pretende regular.

    Como te menciono, yo vivo y declaro en México, mi sitio web está físicamente en EEUU. Sin embargo, por medio del internet me visitan clientes desde Europa y la UE pretende que les cobre VAT (IVA) a la taza del pais de residencia (de los clientes) y se los envie a los gobiernos del pais de residencia del cliente.

    Como comento, si no hay forma de obligarme, mediante algun convenio con México, ellos podrán "decir misa" y yo me haré de oidos sordos. Pero estoy interesado en opiniones mejor sustentadas. :)

    Saludos.

    Sitio Web - enelbajio.com

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Ene 2015 00:37 #100039 por asolerv
    Entiendo tu posición, nada mas que si es una regulación de la UE entonces tendría que implementar el agente aduanal virtual para que sea este quien retenga el VAT y lo entere, pero efectivamente no podrá obligar al proveedor a que lo cobre al cliente y lo entere en el país de la UE, eso sería imposible de controlar y solo encarecerían los precios.

    LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México
    El siguiente usuario dijo gracias: carreon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 986 invitados y ningún miembro en línea