Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    ASOCIACION EN PARTICIPACION

    28 Nov 2009 11:00 #55282 por araujo1973
    COMPAÑEROS NECESITO SU APOYO, SI UN PERSONA FISICA (CONTRATISTA) PROPONE A UNA PERSONA MORAL (SOCIEDAD CIVIL O UNA S DE RL) ASOCIARSE PARA FORMAR UNA SOCIEDAD EN PARTICIPACION, COMO PUEDO SABER QUE ME CONVIENE MAS SI CON LA SC O CON LA S DE RL. LA SC Y LA SRL (FORMADA POR ING. CIVILES PRESTARIAN UNICAMENTE LOS CONOCIMIENTOS EN UN 50%).

    COMO PUEDO DIFERECIAR QUE ME CONVIENE MAS CON LA SC O CON LA S DE RL, EN CUANTO CARGA TRIBUTARIA?.

    AGRADECIRIA SUS COMENTARIOS


    MIGUEL ANGEL

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Dic 2009 08:58 #55450 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: ASOCIACION EN PARTICIPACION
    Un tanto complejo el planteamiento o quiza no complejo pero si vago. Lo digo por lo siguiente, saber si te conviene mas asociarte con una SC o una SRL, la conveniencia no debe ser evaluada especificamente por la carga tributaria, ya que de entrada ambas son Personas Morales, lo que dejaria en el escenario de que a ambas les corresponde la misma carga/tasa de ISR, le aplican las mismas disposiciones en IETU e IVA.

    Si bien una SC presenta el atractivo de considerar como deducciones en ISR los retiros a cuenta de utilidades, el ISR que paga sobre una utilidad fiscal es el mismo que pagaria una SRL, la ventaja la constituye en un momento dado lo que puedes hacer para reducir esa utilidad, pero lo que puedas hacer en una SC es muy similar a lo que puedes hacer en una SRL.

    Recordar que los retiros de utilidad de la SC que puedes reducir de la base de ISR deben de pagar ISR bajo la figura de asimilados, en una SRL igual puedes pagar asimilados, es decir, es lo mismo solo que habria que buscar la forma de darle vuelta.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 162 invitados y ningún miembro en línea