Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    MOD SALARIO IMSS

    10 Abr 2010 12:03 #59562 por RUCS
    Respuesta de RUCS sobre el tema Re: MOD SALARIO IMSS
    Hola, si leemos el inicio de este foro, el compañero Alex Oliva menciona que tiene un SDI de $70.00, por lo que se da por entendido que es el Salario Diario Integrado, es decir que ya tiene integrado el factor de integración, si no fuera así, hubiera indicado que tiene un SD, o salario diario o cuota diaria y en este caso estaría de acuerdo en la omisión del factor.

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Abr 2010 13:23 #59566 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: MOD SALARIO IMSS
    Hola RUCS,

    Si nos vamos a LEER, el Salario Diario Integrado como tal NO existe para los temas de Seguridad Social, el de Salario Base de Cotizacion si.

    Ahora bien, en mi primera intervencion le pedi, precisamente para no caer en que si es o no el SBC, el detalle a ALEXOLIVA, del como llega a los numero que el menciona, para ademas de lo anterior, tratar de (entre todos) ver si el calculo en si es correcto. Esto ultimo dicho, por que en el ejemplo menciona numeros redondos y como es bien sabido por muchos, es muy raro que un SBC quede en numero redondo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Abr 2010 18:47 #59567 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: MOD SALARIO IMSS
    Para apoyar los comentarios de mi buen amigo y compadrito danyboy, alex oliva a apoco su SBC le salio con numeros enteros?? para corrobar lo dicho entendemos que 70/1.0452=66.97*30=2009.10 mensuales eso es lo que gana su trabajador alex mensualmente???

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Abr 2010 20:56 #59658 por CPUBLICO
    Respuesta de CPUBLICO sobre el tema Re: MOD SALARIO IMSS
    saludos y gracias por sus aportaciones aclarando algunos puntos bueno seria salario base de cotizacion y siendo mas preciso en esta situacion seria
    SALARIO DIARIO $100
    FACTOR DE INTEGRACIO 1.0452 (PRESTACIONES DE LEY)
    SBC $104.52
    TIPO DE SALARIO:MIXTO

    LA VARIABLE PARA ESTE TRABAJADOR LA VOY INVENTAR SERIA 12 PESOS
    SBC $104.52 + LA VARIABLE (12PESOS) $116.52

    EL 1 DE MARZO 2010 INFORMO LO QUE VIENE SIENDO LOS $116.52 EN TIEMPO Y FORMA

    DIAS DESPUES 30 MARZO 2010 EL PATRON DECIDE AUMENTAR EL SALARIO HA ESTE TRABAJADOR, SALARIO DIARIO ANTERIOR DE 100 PESOS AHORA SERA DE 150 PESOS ENTONCES EL NUEVO SALARIO BASE DE COTIZACION SERIA $156.78

    MI DUDA ERA SI NADA MAS INFORMO LOS 156.78 PERO COMO YA ME HAN AYUDADO ACLARAR MI DUDA SE LOS AGRADESCO

    Y COMO QUEDARIA SERIA 156.78 + LA VARIABLE QUE INFORME QUE FUERON LOS 12 PESOS QUEDANDO EN = 168.78

    MUCHAS GRACIAS Y MIL DISCULPAS POR NO SER MAS CLARO

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Abr 2010 08:30 #59668 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: MOD SALARIO IMSS
    ok alex tiene que informar el incrementro a 150 + factor integracion + variables y queda asi como comenta al final 168.78, esto siemplemente por que las variables que tuviste pasado te juegan para este bimestre bueno lo que queda de el

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 291 invitados y ningún miembro en línea