Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    Ieps

    23 Abr 2010 14:34 #60051 por axoralexi
    Ieps Publicado por axoralexi
    Situacion: Soy una persona fisica y voy a cargar gasolina en mi automovil, pido factura y me la entregan, obviamente, esta incluye IVA e IESP ¿para mi, el IEPS es DEDUCIBLE (fundamento legal)?


    Situacion: Soy una persona moral, vendo al publico en general gasolina, expido facturas, obviamente, estas incluyen IVA e IESP ¿para mi, el IEPS es DEDUCIBLE, lo ACUMULO, que hago con el (fundamento legal)?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Abr 2010 04:47 #60089 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Ieps
    axoralexi, parece ser que después de leer concienzudamente la Ley del IEPS y su Reglamento no entendiste cabalmente éstos párrafos:

    La Federación, el Distrito Federal, los Estados, los Municipios, los organismos descentralizados o cualquier otra persona, aunque conforme a otras leyes o decretos no causen impuestos federales o estén exentos de ellos, deberán aceptar la traslación del impuesto especial sobre producción y servicios y, en su caso, pagarlo y trasladarlo, de acuerdo con los preceptos de esta Ley.
    El impuesto a que hace referencia esta Ley no se considera violatorio de precios o tarifas, incluyendo los oficiales.

    Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios, las estaciones de servicio y demás distribuidores autorizados, que realicen la venta de los combustibles al público en general, trasladarán un monto equivalente al impuesto establecido en esta fracción, pero en ningún caso lo harán en forma expresa y por separado. El traslado del impuesto a quien adquiera gasolina o diesel se deberá incluir en el precio correspondiente.

    El artículo 32 de LISR dice que puedes deducir el IEPS pagado contando con todos los requisitos que para el pago de consumos de gasolina están establecidos y que el uso del vehículo sea estrictamente indispensable para la obtención de los ingresos.

    Desde antes de solicitar la concesión para ser distribuidor de Pemex hubiera sido muy bueno aprender el funcionamiento de ese giro, ¿cómo explicaron sus actividades al dar de alta la gasolinera ante el SAT?, ¿cuáles obligaciones aparecen en la Constancia de Inscripción al RFC?

    El manejo del IEPS es parecido al del IVA, es de flujo de efectivo y en algunos casos se permite acreditamiento del impuesto pagado.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 218 invitados y ningún miembro en línea