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    × Dudas de escuela y estudiantes

    REGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

    28 Abr 2010 11:50 #60253 por jcarlosgr47
    DENTRO DEL REGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES, SI DEJAS DE TENER TRABAJADORES, ES NECESARIO HACER UNA DISMINUCION DE OBLIGACIONES?
    GRACIAS.

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    28 Abr 2010 13:12 #60257 por editor20
    jcarlosgr47, por la disminución de la obligación de retener por salarios te toca presentar el aviso según esta ficha:

    49/CFF Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones por Internet ó en salas de Internet de las ALSC
    ¿Quiénes lo presentan?
    Personas físicas y morales que:
    • Inicien o dejen de realizar una actividad económica.
    • Opten por una periodicidad de cumplimiento diferente o bien cuando opten por no efectuar pagos provisionales o definitivos.
    • Elijan una opción de tributación diferente a la que vienen aplicando, inclusive cuando únicamente opte por plazos distintos para cumplir con sus obligaciones.
    • Tengan una nueva obligación fiscal periódica de pago por cuenta propia o de terceros o cuando deje de tener alguna de éstas.
    • Cambien su actividad económica preponderante.
    Personas físicas que:
    • Cambien su residencia fiscal y continúen con actividades para efectos fiscales en México.
    ¿Dónde se presenta?
    En la página de Internet del SAT o en salas de Internet de cualquier ALSC sin previa cita.
    ¿Qué documentos se obtienen?
    Acuse de recibo con sello digital incluyendo entre otros datos, la fecha de presentación y el número de folio del aviso.
    Adicionalmente, la Cédula de Identificación Fiscal y la Guía de Obligaciones
    ¿Cuándo se presenta?
    Dentro del mes siguiente a aquél en que se dé la situación jurídica o de hecho que lo motive.
    Y las personas físicas que cambien de residencia fiscal, al momento de su cambio y con no más de dos meses de anticipación.
    Requisitos:
    • Para entrar a la aplicación, deberá iniciar su sesión en la sección de "Mi portal", y para ello es necesario contar con su RFC y CIECF.
    Disposiciones jurídicas aplicables
    Art. 27 CFF, Art. 25 y 26 Reglamento del CFF. Regla II.2.5.1. RMF.

    Adicionalmente deberás dar la baja de los trabajadores utilizando el mismo tipo de aviso según el segundo párrafo del inciso a):

    REGLAMENTO DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
    ARTÍCULO 26

    IV. Los avisos de suspensión y reanudación de actividades se presentarán en los siguientes supuestos:

    a) De suspensión, cuando el contribuyente persona física interrumpa todas sus actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas, siempre que no deba cumplir con otras obligaciones fiscales periódicas de pago, por sí mismo o por cuenta de terceros.

    Las personas que efectúen los pagos a que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, deberán presentar el aviso señalado en el párrafo que antecede por los contribuyentes a quienes hagan dichos pagos, cuando éstos les dejen de prestar los servicios por los cuales hubieran estado obligados a solicitar su inscripción, computándose el plazo para su presentación a partir del día en que finalice la prestación de servicios.

    La presentación del aviso a que se refiere este inciso libera al contribuyente de la obligación de presentar declaraciones periódicas durante la suspensión de actividades, excepto tratándose de las del ejercicio en que interrumpa sus actividades y cuando se trate de contribuciones causadas aún no cubiertas o de declaraciones correspondientes a periodos anteriores a la fecha de inicio de la suspensión de actividades. Lo anterior no será aplicable tratándose de los contribuyentes a que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, cuyo aviso hubiere presentado el empleador pero continúen prestando servicios a otro empleador o tengan otro tipo de actividades económicas para efectos fiscales u obligaciones periódicas.

    Durante el período de suspensión de actividades, el contribuyente no queda relevado de presentar los demás avisos previstos en el artículo 25 de este Reglamento, y........

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