Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    P.F Honorarios (Medico)

    23 Jun 2010 16:28 #61991 por mxsmelkor
    Hola mucho gusto a todos.

    Y esperando me puedan resolver esta duda, en el entendido que me parece algo tonta, pero es mejor preguntar a quedarse con la incognita.

    Ejemplo:

    Digamos que me salio ISR x 1,500.00
    Ietu x 3,000.00

    Tengo Retenciones de IVA por 1,700.00

    1.- Me podria acreditar esos 1,700 tanto en isr como en ietu? Quedando isr en 0 e ietu 1,300.00

    O

    2.- Me acreditaria 1500 de isr que es lo maximo que podra acreditarme y los 200 restantes me los acredito en ietu?

    Muchas Ggracias por sus respuestas!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jun 2010 17:25 #61993 por CP SOLIN
    Respuesta de CP SOLIN sobre el tema Re: P.F Honorarios (Medico)
    saludos a quien hizo esta pregunta.
    hay dos formas que disminuyen los impuestos, una el acreditamiento, otra la compensacion; en tu planteamiento dices de acerditar un iva retenido; para calcular el isr analiza bien en la fórmula donde se hacen las acreditaciones y ve si se puede acreditar el iva; lo mismo en la fórmula de cálculo de ietu analiza si en los acreditamientos entra el iva retenido; Para mi estás confundido y se trata de una compensacion de impuestos y la compensacion es otro rollo que lleva trámites administrativos adicionales. checalo y luego nos comentas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Jul 2010 09:36 #62181 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: P.F Honorarios (Medico)
    Serenidad y paciencia, mucha paciencia...

    Primero que nada, !bienllegado a casa! -no cito el nick porque esta medio que impronunciable y por tanto inrecordable- pero de cualquier forma mucho gusto.

    Si son honorarios medicos, ¿Porque hay IVA en la operacion?, vamos a dar por descontado que se ubique en el supuesto de que deba existir traslado de IVA y en consecuencia igualmente resulte procedente la retencion del mismo.

    Si el profesionista tiene como numeros finales en sus calculos del mes lo siguiente; ISR a cargo por 1,500.00, Ietu por 3,000.00 e IVA ¿Por cuanto?, no aportaste el dato...

    En ese evento el profesionista debe restar al pago del IETU los 1,500.00 de ISR, y enterar al fisco 1,500.00 de ISR y 1,500.00 de IETU.

    Pero las retenciones de IVA no las puede acreditar ni compensar contra el ISR o IETU.

    Pregunta de aqui pa'alla, si hubo retencion de IVA en la operacion igualmente debieron retenerle ISR, al citar los 1,500.00 a cargo de ISR y los 3,000.00 de IETU, ¿Ya estas restando la retencion que se supone de ISR debieron igualmente efectuarle?

    saludos

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 209 invitados y ningún miembro en línea